Noticias

Papa Francisco a periodistas: basta de ‘fake news’

El Pontífice llamó a privilegiar los hechos y la objetividad en vez de noticias falsas y rumores.

(desdelafe.mx).-Al recibir este jueves en audiencia privada a un grupo de periodistas católicos y evangélicos alemanes, el Papa Francisco los animó a asegurar que en su trabajo “haya hechos en vez de noticias falsas, objetividad en vez de rumores y búsqueda de precisión en vez de títulos aproximativos”.

“Que nunca falten las cosas buenas, las tantas noticias buenas que vale la pena contar y que dan esperanza”, les dijo el Pontífice, y les recordó que los medios de comunicación públicos “tienen la responsabilidad de adoptar una postura firme en favor del precioso bien de la libertad humana”.

Explicó que desde hace algún tiempo el mundo se encuentra en una evolución preocupante, “a saber, la de la contestación del derecho a la vida, el avance de la eutanasia, la negación de la igualdad social, la falta de integración y la violación de la dignidad humana y de la libertad de conciencia”. En este sentido, les pidió sentirse apoyados por las Iglesias.

 Finalmente, el Papa llamó a los periodistas a no olvidar poner a las personas en el centro de su atención, “con la intención de ofrecer su contribución para que sus vidas sean y sigan siendo dignas de ser vividas”.

 

Deja una respuesta