Noticias

Cómo montar un estudio de YouTube en tu casa

Para ser un buen youtuber no hay que invertir dinero en un local en la ciudad o en otro sitio, pues desde tu misma casa podrás crear vídeos como un profesional para escalar posiciones entre los mejores vloggers de tu categoría.

(wwwhatsnew.com).-Por ello, hemos recopilado una serie de consejos para facilitar la instalación de un estudio para subir clips a YouTube. Verás que cada recomendación no es nada del otro mundo y tampoco extremadamente costoso. He aquí las principales recomendaciones.

Lo primero, la iluminación

La iluminación debe ser indispensable si de calidad de un estudio se trata. En los estudios profesionales y de youtubers de todo tipo se suele ver cómo un par de focos ayudan a iluminar el escenario y el vlogger. Y aunque creas que estos pueden costar un salario completo, debes saber que se pueden encontrar ofertas bastante económicas en Amazon u otra tienda. Para no ir tan lejos, aquí tenemos un kit con dos fotos de iluminación de 50 x 70 centímetros por 53.99 euros. Con estos en casa, te sentirás todo un youtuber profesional.

La cámara, vital para una buena calidad (un móvil también funciona)

Una cámara profesional junto a un estabilizador serán tu mejor aliado para grabar desde un punto central como si estuvieses emitiendo un noticiero. No obstante, utilizar tu móvil también es bastante recomendable si el mismo cuenta con una buena resolución. Los smartphones de gama media, premium y alta son la mejor alternativa, y si lo acompañas con un estabilizador de 3 ejes como el Smooth-Q de la marca Zhiyun, no tendrás ningún problema al momento de grabar.

El sonido

Pero en cualquier opción que vayas a utilizar, sería apropiado que te hagas de un micrófono de solapa (los portátiles van de maravilla) para que el audio sea totalmente nítido. En Amazon encontramos dispositivos bastante económicos y de gran calidad como el AGPTEK Z02 o el K&F, dos micrófonos que se pueden conseguir por 8.99 y 15.99 euros respectivamente. Ambos son compatibles con móviles, laptops y cámaras profesionales. Es importante tener un adaptador de USB a Jack en caso de que vuestro móvil no lo tenga.

El fondo, poco extravagante

El fondo blanco es la opción principal que debes tener en cuenta para tu estudio. Con este, te aseguras de tener un vídeo más elegante y profesional en el que podrás destacar junto a una camisa que no sea del mismo color, claro está. Pero venga, que en colores pasteles tampoco va nada mal, siempre y cuando no sean tonos extravagantes que te resten relevancia a ti y a lo que estás mostrando en la grabación.

Mesa y demás recomendaciones

Ubicar una mesa frente a la cámara, una planta sobre ella, un escenario que no requiera tanto trabajo y ningún tipo de ruido que perturbe tu grabación puede complementar el estudio para no envidiarle nada al de un youtuber profesional. Aunque puedan parecer cosas de menor importancia, hay que tener en cuenta que en los detalles se marca la diferencia, y es allí donde deberías hacer mayor hincapié.

Por todo lo demás, esperamos puedas poner en práctica tu creatividad y sentirte cómodo en tu estudio para realizar reviews, hablar de temas durante horas, etcétera.

 

Deja una respuesta