Noticias páginas web

Accesibles en internet los detalles de la bóveda de San Ignacio de Loyola

(romereports.com).-Desde 2005, la compañía Haltadefinizione publica este banco de imágenes artísticas de alta definición con el que acerca a todo el mundo el enorme patrimonio cultural italiano. 

En su web se pueden ver detalles increíbles de obras como “La Última Cena” de Leonardo, “La vocación de San Mateo” de Caravaggio o “El nacimiento de Venus” de Boticelli.

Ahora, para celebrar los 500 años de la conversión de san Ignacio, ha incorporado la bóveda de la iglesia de San Ignacio de Loyola de Roma.

Esta proeza de las perspectivas fue pintada por el jesuita Andrea Pozzo en tres años, entre 1691 y 1694. 

Son frescos únicos que atraen a miles de turistas cada día, para dejarse engañar por sus juegos de volúmenes y colores. 

DANIEL CUESTA, SJ
Iglesia de San Ignacio de Loyola (Roma)
“En la bóveda está representada la Alegoría de la misión de la Compañía de Jesús. En el centro nos encontramos que está representada la Trinidad y la figura que se resalta es la figura de Jesús cargando con la Cruz. La Compañía de Jesús es Cristocéntrica, los Ejercicios Espirituales son Cristocéntricos y también la experiencia de San Ignacio al llegar a Roma está marcada por este Cristo que carga con la Cruz”.

Con este proyecto, Haltadefinizione permite disfrutar de este tesoro artístico sin necesidad de viajar a Roma. 

Un viaje virtual que permite ver detalles imposibles para quien visita la iglesia, como la mirada de san Ignacio al costado de Jesús, la presencia de la Trinidad en medio del fresco o este cristograma en un lado. 

Además, clickando sobre dos puntos, ofrece las medidas exactas de esta obra maestra de las perspectivas.

Deja una respuesta