Noticias

Alternativas digitales para ver al Papa y el Vaticano sin salir de casa

(romereports.com).-Si debe pasar muchos días en casa para evitar la difusión del coronavirus, sepa que hay muchos recursos on line para conectarse con el Vaticano.

Por ejemplo, quienes quieran seguir la misa diaria del Papa, puede verla en directo en Rome Reports .

También desde casa es posible explorar la Ciudad del Vaticano, gracias a webcam que conectan a rincones especiales como la tumba de San Juan Pablo II, la plaza de San Pedro o la cúpula de la basílica. Están en la web oficial del Estado Vaticano .

La web del Vaticano también permite visitar virtualmente la tumba de San Pedro, y conocer su magnífica historia.

Otro recurso imprescindible es la web de los Museos Vaticanos , que incluye una espectacular visita virtual a la Capilla Sixtina. Así podrá ver los frescos de Miguel Ángel al detalle, sin estar rodeado de cientos de personas. 

También los museos de Roma están cerrados, pero han encontrado modos originales de explicar el arte a todo tipo de personas. 

La Galería Barberini Corsini , por ejemplo, que acababa de exponer un autoretrato de Rembrandt, está lanzando muchas iniciativas a través de sus redes sociales. 

«Seguiremos compartiendo nuestras pinturas, colecciones e historias con ustedes en todos nuestros canales de medios sociales.»

Gracias a la tecnología, podemos seguir toda la actualidad de la crisis, pero también conocer mejor nuestro mundo y nuestro pasado. 

Deja una respuesta