Aplicaciones Móviles

App «Horarios de Misa» cumple 2 años con más de 10.000 iglesias cargadas

Buenos Aires.- El sábado 19 de Marzo de 2016 cumplió 2 años desde el lanzamiento de «Horarios de Misa», una aplicación gratuita para celulares tanto Android como Apple iOS, que permite encontrar en 1 solo click las iglesias católicas cercanas a tu ubicación, su teléfono, dirección, horarios de misa y horarios de confesión. La misma es totalmente gratuita y no posee publicidad.

Pablo Licheri (residente en Argentina), su creador, es licenciado en sistemas y trabaja en un banco. Decidió crearla hace 2 años porque veía cómo se le complicaba asistir a misa cuando estaba de viaje. También vio que podía ser útil para las personas que quieren asistir a misa diaria más frecuentemente pero no saben dónde, o no saben dónde ir a misa un domingo a última hora, o sus ocupaciones los llevan por zonas de la ciudad que no dominan. Usando esta app, en la mayoría de las situaciones te permite encontrar una iglesia cercana para ir a misa en menos de 30 segundos.

Hoy, a 2 años de su lanzamiento, la app ya ha sido instalada por más de 35.000 personas, de las cuales la usan entre 1000 y 1500 personas cada día, y cuenta con los datos completos de más de 10.000 iglesias: la mayoría de las iglesias de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Francia y de los principales destinos turísticos en Estados Unidos y Europa, como Miami, Orlando, Nueva York, San Francisco, París, Barcelona o Roma, y diariamente siguen recibiendo datos y cargando más iglesias de todo el mundo, gracias a la colaboración de más de 1800 personas que enviaron datos y de los voluntarios que ayudan a chequear y emprolijar la información antes de publicarla.

Los usuarios que deseen colaborar enviando datos de las iglesias de su zona pueden hacerlo desde dentro de la misma app. También utilizando la misma app se puede solicitar que se corrija o actualice algún dato u horario, o se puede confirmar que toda la información de una determinada iglesia está actualizada, de manera que los demás usuarios pueden ver que tan fresca es la información.
Si bien en algunos países existen apps similares (España, Estados Unidos), los usuarios manifiestan que esta es la única que cuenta con información de Latinoamérica, y es mucho mejor en términos de facilidad de uso. También a los usuarios les queda más cómodo tener una sola aplicación para encontrar misas en cualquier país o ciudad, en vez de tener varias apps separadas.

La app se puede descargar gratuitamente desde el App Store o Play Store de tu teléfono buscándola por el nombre «Horarios de Misa», o ingresando en la página www.horariosdemisa.com desde tu celular.
Los que lo deseen ayudar a difundir esta buena obra pueden hacerse seguidores de la página Facebook de la app en www.facebook.com/horariosdemisa y compartirla con sus amigos de esa red social.

(Por cualquier duda se pueden contactar con Pablo Licheri en el celular +54-11-6264-2415 o por email en horariosdemisa@itsharedservices.com )

Deja una respuesta