Aplicaciones Móviles

En 2017, arzobispo escocés lanzará una app para encontrar iglesias católicas

app para encontrar iglesias católicas

(Agencias).- Finalmente, la tecnología llegó a la Iglesia: a principios de 2017 se lanzará “The Catholic App”, la nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los fieles encontrar la iglesia católica más cercana desde cualquier lugar del mundo, como así también conocer los horarios de misa, de confesión y acceder a las oraciones que expresa el papa Francisco de manera cotidiana.

 

Esta nueva herramienta, aprobada por el Vaticano la semana pasada, fue desarrollada por la arquidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo, en conjunto con la empresa escocesa Musemantik.

 Cushley

El Arzobispo escocés, monseñor Leo Cushley (en la foto), uno de los impulsores de esta novedad tecnológica, expresó en declaraciones a la prensa que se trata de “una aplicación para que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente encuentre un confesor o una misa, de forma fácil y rápida, con tan solo presionar un botón”.

 

Y destacó el impacto que significa que la Iglesia Católica lleve “la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio al mundo contemporáneo”.

 

La aplicación, presentada en un programa de radio del Vaticano, ya fue rebautizada por usuarios de redes sociales como Sindr. 

Video demostrativo de la aplicación

 

Deja una respuesta