recursos pastorales

¿Aprender de la Biblia con Minecraft?

El popular juego de construcción sandbox se ha convertido en un medio para contar historias bíblicas

(es.aleteia.org).-Minecraft es un videojuego que captura la imaginación de niños y adultos por igual, dándoles rienda suelta en un mundo en el que pueden construir casi cualquier cosa que puedan soñar. La libertad de juego que presenta el popular título ha redefinido el género Sandbox RPG y la gente ha diseñado algunas estructuras impresionantes, ciudades y, sí, incluso el Halcón Milenario.

Evangelización en las escuelas

Ahora, grupos de fieles Minecrafters están volcando sus esfuerzos hacia la evangelización, abriendo canales de YouTube que representan historias bíblicas a través de 64 bits y produciendo Biblias con temas de Minecraft, que están comenzando a abrirse camino en las escuelas.

En Jersey, Inglaterra, una donación reciente vio a 24 escuelas primarias completamente abastecidas con la Biblia no oficial para minecrafters: historias de la Biblia contadas bloque por bloque. Este libro ilustra las escrituras con capturas de pantalla de escenas bíblicas recreadas dentro del juego. Las imágenes tomadas en el juego están organizadas en forma de cómic y siguen las narraciones de algunas de las historias bíblicas más famosas, como el Jardín del Edén y el Arca de Noé.

Trudie De La Haye, maestra principal de la escuela St John y destinataria de las Biblias de Minecraft, dijo a Bailiwick Express que las historias bíblicas se vuelven a contar en forma de bloques y describen eventos utilizando las características y el humor de Minecraft, lo que cree que atraerá aún más a los estudiantes.

Los canales de Youtube

En Youtube, otra plataforma de fácil acceso para los niños, varios canales están dedicados a volver a contar historias de la Biblia con los adorables bloques de baja definición. Uno de nuestros favoritos es Pixel Heart Bible, un grupo que ha cubierto 10 historias bíblicas que incluyen el Arca de Noé, La historia de Pascua, David y Goliat, e incluso la Natividad en dos partes (Parte 1, Parte 2).

Dado que condensan las historias en videos de 3 a 6 minutos, se simplifican un poco y dan la impresión de estar un poco abreviadas, pero son muy lindas y los escritores usan la rima para dar una calidad al estilo Dr. Seuss. Los videos también se entremezclan con humor inocente y muestran escenarios excepcionalmente construidos. Uno de nuestros favoritos de Pixel Heart Bible es su relato sobre el hijo pródigo:

The Crafted Church es otro canal de este tipo que produce videos con escenarios meticulosamente diseñados. Solo tienen un resumen del ministerio de Cristo y la historia de Jonás, pero el trabajo que hicieron fue impresionante. De manera similar a Pixel Heart Bible, The Crafted Church intercala un poco de comedia familiar en sus videos para atraer mejor a su audiencia. La iglesia que construyeron para el comienzo de sus videos también es muy bonita.

Como mención de honor, nos gustaría señalar esta recreación de alta calidad del Libro de Job, que originalmente era un proyecto de inglés para estudiantes de universidad, de Rapheal Clark, Eric York, Zach Burrell y Adam Kindorf. El entorno es hermoso y la edición tuvo que haber llevado tiempo para ser tan buena.

Deja una respuesta