CULTURA DIGITAL Noticias

Argentina: Papa Francisco se hace peregrino virtual y “viaja” a Luján

Las voces que rezan la novena a la patrona de la Argentina se vienen sumando desde todo el país y concluirá el 8 de mayo con una misa por el fin de la pandemia

.

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

.

(Aleteia).- Se acerca la Festividad de Nuestra Señora de Luján y el Papa Francisco no quiere estar lejos de las celebraciones. En una carta de puño y letra enviada al Arzobispo de Mercedes Luján monseñor Jorge Sheinig el Papa Francisco anuncia que el viernes 8 de mayo se hará peregrino “virtual” y su corazón viajará al santuario mariano argentino.

“Se acerca el 8 de mayo…y mi corazón ‘viaja’ a Luján. Estaré espiritualmente junto a Ustedes, como peregrino espiritual y ‘virtual’. La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”, escribe el Papa.

Además, se hace uno con los otros peregrinos virtuales al santuario, que ya estos días participan de una novena preparatoria con mensajes de Obispos de todo el país y transmisiones de Misas desde la Basílica, ante la imposibilidad de concurrir al santuario de manera personal por la cuarentena:

.

“Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo. Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar”.

LUJAN

La promesa

El Papa anuncia al obispo que hará una promesa en su peregrinación espiritual, evocando a un sacerdote de Buenos Aires que en otras ocasiones ya citó, el fallecido padre Amelio Luis Calori: “Y le haré la promesa de portarme mejor “robándole” la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera’”

“Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada”, cierra Francisco.Galería fotográfica 

Un poeta de la Virgen

No es la primera vez que el Papa Francisco cita al padre Canoli quien fue hasta 1977, durante 25 años párroco del Santuario de San Ramón Nonato, en Buenos Aires, e incluso capellán antes en el colegio de Flores Nuestra Señora de la Misericordia en el que el Papa tomó la primera comunión. Citando al Padre Calori también en Aula Fúlgida, Francisco escribió en la carta a los sacerdotes por el 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars:

“Mirar a María es volver «a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes». También lo hizo en la serie de reflexiones sobre el Ave María de publicadas ese año. Enamorado de la Virgen María, el padre Calori escribe en Nazareth, poesía publicada en 1946: “Te dicen Covadonga, Lourdes, Luján, Sumampa, tu geografía es agua, bosque, montaña o Pampa”.

Una Novena bien federal

De todo el país vienen sumándose las voces que rezan la Novena a la patrona de la Argentina y que concluirá el 8 de mayo con una misa por el fin de la pandemia y por la Patria, el tradicional cambio de manto de la Virgen y la ofrenda en colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del Santuario Nuestra Señora de Luján. Desde Comodoro Rivadavia (Chubut), San Francisco (Córdoba), Morón (Buenos Aires), Mar del Plata (Buenos Aires) y Mendoza, hasta ahora, obispos argentinos han ido guiando una Novena que puede seguirse desde las redes sociales de la Conferencia Episcopal.

Deja una respuesta