recursos pastorales

Arzobispado de Barcelona: la ‘Hoja dominical’ ahora es una App

Se trata de una aplicación gratuita y que se puede descargar desde Google Play o desde App Store

(vidanuevadigital.com).-El Arzobispado de Barcelona ha creado una aplicación móvil a través de la cual busca llevar los contenidos de la ‘Hoja dominical’, que cumple 130 años desde su primera publicación, a los teléfonos y tabletas móviles con sistemas operativos Android y iOS.

Tal como ha explicado la diócesis, la app presenta un diseño completamente renovado que facilita el acceso a todos los contenidos habituales, además de añadir nuevos servicios para el usuario. Además, la aplicación es gratuita y se puede descargar desde Google Play o desde App Store.

De esta nueva Hoja Dominical destaca la facilidad de acceso a las lecturas del día y a la agenda diocesana. Asimismo, otro de los servicios integrados es el mapa parroquial de la diócesis con geolocalización, que permite mostrar al usuario las iglesias más próximas al lugar donde se encuentra y los horarios de misa correspondientes, entre otros servicios.

El lanzamiento de este nuevo formato no implica la desaparición de la tradicional versión impresa. Todos los feligreses que lo deseen, podrán seguir leyendo los ejemplares impresos de esta publicación, disponibles cada semana en todas las parroquias y centros de culto de la archidiócesis.

130 cumpleaños de la ‘Hoja dominical’

La ‘Hoja dominical’ de la diócesis de Barcelona es una publicación semanal que ha persistido durante 130 años de manera casi ininterrumpida. Fundada por Josep Ildefonso, rector de la parroquia de Santa Anna en 1892, es la más antigua de España y surge de la experiencia positiva de haber fundado poco antes una hoja parroquial, la Hoja Parroquial de Santa Ana.

El formato de las hojas dominicales en todo el país suele seguir una misma estructura: un escrito del obispo diocesano, junto con las lecturas dominicales comentadas, artículos de reflexión y una parte de información y avisos breves. La misión pastoral de la Hoja dominical ha sido la de crear comunidad, un valor que ahora también queda reflejado en la aplicación.

Deja una respuesta