CONTENIDOS Noticias

Brasil: chat online para comprender la encíclica del Papa «Fratelli tutti»

La idea surgió de los obispos del país latinoamericano para reflexionar sobre la última Encíclica del Papa Francisco y explicar los puntos clave del documento. Entre los participantes se encontraban el Obispo de Río de Janeiro, el coordinador de la Comisión Episcopal Especial para la Amazonía y la Comisión Episcopal de Ecumenismo.

David Dionisi

..

(vaticannews.va).- Un chat en vivo para fomentar la lectura de «Fratelli tutti». La propuesta viene de los obispos brasileños con el fin de promover y reflexionar sobre la última encíclica del Papa Francisco y explicar los puntos clave del documento.

.

La cita está prevista para el 19 de octubre y contará con la participación del obispo auxiliar de Río de Janeiro, Monseñor Joel Portella Amado, que también preside la Editorial de la Conferencia Episcopal de los Obispos, la coordinadora de la Comisión Episcopal Especial para la Amazonia, Sor Maria Irene Lopes dos Santos, el Subsecretario de Pastoral y Asesor de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Padre Marcus Barbosa Guimarães, el coordinador de las campañas de promoción de la CNBB (Conferencia de los Obispos de Brasil), Padre Patriky Samuel Batista, y el observador del área política de la CNBB, Padre Paulo Renato.

Los temas 

En el encuentro virtual se tratarán diversos temas: se iniciará en los fundamentos de la encíclica, partiendo de su dimensión de civilización, sus puntos centrales en relación con la política social, la economía, el medio ambiente, el ecumenismo y su vinculación con la Campaña de Fraternidad 2021. Asimismo, se examinarán las referencias a la Amazonia, la pandemia y el diálogo intercultural e interreligioso.

La participación de las personas

La transmisión del chat se realizará en directo desde la sede de la CNBB e incluye dos secciones, una informal en la que el usuario tendrá la oportunidad de interactuar libremente, la otra, sin embargo, contará con un moderador que se dirigirá directamente al público para promocionar el escrito, proponer descuentos a quienes compren una copia y el lanzamiento de la lotería vinculada al chat. Entre todos los que se conectarán, asimismo, se sorteará gratuitamente una copia de Fratelli tutti.

Deja una respuesta