Aplicaciones Móviles Noticias TECNOLOGÍA

Cantoral y Devocionario católicos cubanos en tienda de Google

La Habana 3 de noviembre de 2019.

.

“Cuba Canta su Fe” y “Devocionario Católico Cubano” están desde ayer como recursos públicos gratuitos en Google Play Store, y pueden ser instalados desde cualquier celular que use esta tecnología.

Las aplicaciones son versiones digitales de los libros homónimos publicados por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. El primero contiene la letra de cantos litúrgicos tradicionales cubanos y universales de amplia difusión en nuestras comunidades; mientras que el segundo contiene oraciones tradicionales de la Iglesia en su versión más utilizada en Cuba.

Ambas aplicaciones fueron publicadas por primera vez en marzo de 2012, bajo el auspicio de la Red Informática de la Iglesia en América Latina presente en Cuba (RIIAL-Cuba). En ese momento se pasaban de “teléfono a teléfono”, debido a la escasa conectividad a Internet.

Ahora han sido preparadas para adaptarlas a los móviles más actuales, aunque conservan su compatibilidad con celulares más antiguos, y han sido enviadas al servicio de publicación de Google, donde fueron revisadas desde el punto de vista de seguridad, y ahora están disponibles en Internet, en la tienda oficial de este tipo de aplicaciones, desde donde se distribuirán además sus actualizaciones automáticas cuando sea necesario. De esta manera, además del clásico intercambio “teléfono a teléfono”, pueden ser descargadas usando cualquier tipo de conexión a Internet, ya que son muy ligeras.

Una vez instaladas las aplicaciones no necesitan Internet y cuando se van a utilizar, ambas fuerzan el teléfono a modo vibración, siendo esto una ventaja a la hora de utilizarlas en misas u otras celebraciones. Los números de los cantos y oraciones coinciden con las de los libros en papel. Ambas a su vez están dotadas de buscadores inteligentes, de modo que si se desea encontrar un canto u oración basta escribir alguna de las palabras de su título o texto.

La tienda digital de Google (Play Store) tiene alrededor de 4 millones de aplicaciones, que se pueden utilizar en celulares de tecnología Android. Es uno de los sitios más visitados del mundo, sobre todo porque ahí están a su vez las actualizaciones de dichas aplicaciones así como del sistema operativo de los celulares, los cuales “se conectan” a Play Store automáticamente.

RIIAL se ocupa de poner la tecnología informática y de comunicación al servicio de la Evangelización en todo el continente americano.

.

“Cuba Canta su Fe”:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cantodroid.riial.cuba.juan

“Devocionario Católico Cubano”:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dios.cubanos.catolico

Deja una respuesta