CONTENIDOS Noticias recursos pastorales

Cathopic: La web de imágenes católicas cumple dos años

cathopic

Se trata de un banco de imágenes pensado como una herramienta para aficionados y profesionales que buscan imágenes católicas de alta calidad que ilustren lo que describen las palabras

 

(es.aleteia.org).-Seguramente más de un lector de Aleteia se habrá encontrado, en alguna vez en su vida, que le gustaría ilustrar una idea, un sentimiento o un convencimiento con una imagen. Puede suceder de forma individual pero este quebradero de cabeza suele ser muy frecuente entre aficionados y profesionales de medios escritos, ya sea en papel o en Internet. Afortunadamente, dentro de la comunidad católica tenemos una herramienta increíblemente valiosa y, muy importante, gratuita, para argumentar con imágenes lo que estamos describiendo con palabras.

Cathopic nació hace dos años y recientemente ha estado de cumpleaños. Con más de nueve mil usuarios desde esta web se pueden descargar imágenes relacionadas con la religión católica totalmente gratis. Son imágenes de calidad sobre las que únicamente, hay que incluir el nombre de su autor, una vez sean utilizadas. Hay más de 300.000 imágenes de cerca de un millar de profesionales de la imagen fija.

Esta nueva versión de Cathopic ha renovado su diseño y su estructura, haciéndola más intuitiva y atractiva y además ha puesto en marcha un modo “comunidad” para que los usuarios se puedan comunicar entre sí. En un sencillo buscador, cualquiera puede incluir una palabra relacionada con la religión y encontrar decenas, centenas o miles de fotografías. Se trata de una iniciativa excelente para aficionados y profesionales a los medios escritos que quieran echar mano de imágenes relacionadas con conceptos católicos y que a veces no son tan fáciles de encontrar.

De este modo, en Cathopic se pueden encontrar un abanico verdaderamente amplio de imágenes relacionadas con el catolicismo de profesionales de la fotografía que además deben superar un exigente criterio de calidad para entrar a formar parte del banco de imágenes de la web.

Como afirma su fundador, Dimitri Conejo Sanz “si eres fotógrafo y quieres sumarte a Cathopic, debes tener en cuenta que los que descargarán tu obra posteriormente la usarán para evangelizar y eso merece lo mejor de ti mismo”. Se trata por tanto de una página hecha por católicos para católicos con una intención muy clara, predicar la palabra de Cristo y al mismo tiempo ser creativo con Dios. Una iniciativa que según sus responsables lleva ya acumuladas más de de 270.000 descargas en una web cuyo lema evangelizador está muy claro.

Cathopic es por tanto una iniciativa fresca que actualmente sale adelante gracias al esfuerzo de los cincos jóvenes que trabajan día a día para hacerla cada vez mejor. Expertos en diseño web y en marketing al servicio de la evangelización ha tenido como resultado una página que como en ella se puede leer, “la belleza del Señor es infinita. Todo lo creó con una imaginación fascinante y nosotros queremos aprovechar todos esos regalos para la misión a la que hemos sido llamados”.

 

Te puede interesar también

Deja un comentario