CULTURA DIGITAL Noticias

Colombia: Iglesia lanza encuentros online sobre la convivencia en la pandemia

anelita tu papa hizo pure para tu tio omar, tu abuelita ... compre dos bolsas de pure, un sixpack de leche y dos mantequillas... y hizo solo una bolsa de pure, y es poquito ... quiere mandar muy poco a mi mamá y se molesta si tu comes pure no quedara casi nada, por favor que hago... ayudame, dime si comeras pure o si te compro otra cosa para tu cena... AYUDAAAA

Estos encuentros, que contarán con la ayuda de expertos en la resolución de conflictos personales y familiares, ayudarán a enfrentar este difícil momento que el mundo está atravesando de una manera más agradable y a aceptar esta realidad como un desafío y una oportunidad para la reunificación con la familia y la comunidad.

.

(vaticannews.va).- La Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y la Comisión de Justicia y Paz, con el apoyo de Pax Christi y la Confederación de Religiosos de América Latina y el Caribe (CLAR), organizaron cuatro conferencias en línea, a través de la plataforma digital MEET, los días 22 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m (hora local) para abordar el tema de la convivencia, de la relación afectiva que viven las familias, en esta época de pandemia.

Una oportunidad para la reunificación con la familia

Estos encuentros, que contarán con la ayuda de expertos en la resolución de conflictos personales y familiares, en la problemática causada por la drogadicción y en la promoción de la salud y el desarrollo humano -las psicólogas Carolina Vanegas y Claudia Patricia Siabato, y la educadora Claudia Yulieth León- ayudarán a enfrentar este difícil momento que el mundo está atravesando de una manera más agradable y a aceptar esta realidad como un desafío y una oportunidad para la reunificación con la familia y la comunidad.

Covid: un desafío para la convivencia

«Los tiempos que vivimos -dice el comunicado emitido por las instituciones organizadoras en la página web del Episcopado- representan un desafío para la convivencia, ya que además de la amenaza de Covid-19, las condiciones de movilidad y encierro limitados permiten pasar más tiempo juntos en familia. Este ‘estar juntos’ puede ser una oportunidad para manifestar la violencia latente en el tejido familiar, pero también puede ser una oportunidad para fortalecer el tejido de las relaciones y el cuidado de los demás».

Deja una respuesta