recursos pastorales TECNOLOGÍA

¿Cómo evangelizar en YouTube? iMision y Ester Palma nos lo cuentan

(revistaecclesia.com).-        La plataforma de evangelización digitaliMisión ha presentado hoy un nuevo curso que lleva por título ‘Evangelizar en Youtube’. La encargada de impartir este curso es la misionera Ester Palma, que  lleva a cabo su trabajo apostólico en Corea del Sur desde hace 15 años. Palma, licenciada en Teología Fundamental por la Universidad de Deusto y formada como traductora intérprete, colabora con la plataforma iMisión desde 2020 y desde hace tres años alimenta su canal de YouTube, seguido principalmente por jóvenes de España e Hispanoamérica.

A lo largo de esta formación de pago, se permitirá a los participantes identificar las oportunidades y riesgos de esta popular plataforma de vídeo, conocer de primera mano la experiencia de cuatro youtubers católicos de referencia (Daniel Pajuelo – Smdani, fray Elio – Peregrino Gris, Elena Pajuelo – Actualidad Matrona y padre Adam Szustak); así como comprender los cinco pasos del proceso creativo para los productos audiovisuales y los detalles que hay que tener en cuenta.

Los interesados podrán ver cómo se crea un canal desde cero aplicando las estrategias básicas que existen para hacer crecer y consolidar nuevos canales de YouTube. A su vez podrán diseñar planes de contenido y saber elegir  los editores de vídeo, el equipo necesario y los pasos a seguir para montar sets de grabación caseros. Además de todo esto, durante el módulo se pretende profundizar además en tres aspectos básicos: la creación de la comunidad, cómo hacer vídeos con gancho y cómo asimilar mensajes controvertidos o de “odio”, tal y como afirman desde la organización, cuando lleguen.

..

..

Nuevos recursos para la evangelización en la nueva era digital

Este tipo de iniciativas, enmarcadas dentro de la evangelización digital, buscan tender puentes para hacer accesible la Buena Nueva. Sin prejuicios y sin miedos, religiosos y laicos alimentan las redes sociales con contenido diverso, buscando llamar la atención, con un mensaje cuidado y estéticamente atractivo, de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta