Noticias TECNOLOGÍA

Cómo hacer un análisis con el antivirus de Windows

( computerhoy.com ).- Si eres usuario de Windows y no tienes antivirus, te contamos cómo puedes hacer un análisis con el antivirus que viene incluido con el sistema.

.

.

El antivirus gratuito de Microsoft seguirá funcionando tras la muerte de Windows 7

.

El antivirus gratuito de Windows 7 seguirá funcionando tras el final de ciclo de este sistema operativo que sucederá a mediados de enero, aunque con ciertos matices.

El próximo 14 de enero de 2020 el soporte de seguridad para Windows 7 dirá adiós, y por lo tanto todo equipo con Windows 7 quedará totalmente desprotegido.

Si bien se podrá seguir utilizando Windows 7, esto será bajo tu propio riesgo, a no ser que se contraten las actualizaciones de seguridad de pago que pondrá en liza Microsoft para ciertas empresas o interesados.

Si bien con Windows 10 tenemos el antivirus gratuito Windows Defender que funciona bastante bien, los usuarios de Windows 7 están utilizando el llamado Microsoft Security Essentials.

Microsoft Security Essentials

Este antivirus que forma parte de Windows 7 y es dependiente del mismo, también dejará de actualizarse tras el 14 de enero de 2020, aunque podría seguir funcionando sin ningún problema. Pero el hecho de que siga funcionando no significa de que vaya protegerte, dado que seguirá recibiendo actualizaciones de la base de datos de nuevos virus que se vayan descubriendo, pero no te librarás de ellos.

De esta manera los ingenieros de los de Redmond ha querido aclarar que Microsoft Security Essentials seguirá funcionando tras el final de ciclo de Windows 7, pero solo estará actualizado en lo que se refiere a base de datos de virus pero ya no te ayudará a protegerte de ellos, al menos de los virus nuevos que vayan saliendo.

Microsoft Security Essentials continuará recibiendo actualizaciones de firmas después del 14 de enero de 2020. Sin embargo, la plataforma ya no se actualizará”, señala un ingeniero de Microsoft ante la duda de los usuarios.

De esta manera se recomienda a los usuarios actualizar todos sus dispositivos de Windows 7 a Windows 10 para que cuenten con la última versión del antivirus gratuito Windows Defender que es uno de los más seguros y utilizados del mercado.

Si sigues utilizando Windows 7, y quieres tener un antivirus que funcione en su totalidad, tendrás que usar otras alternativas de antivirus de compañías ajenas a Microsoft.

.

Lista: estos son los antivirus con peor protección para Windows

.

Uno de los mayores peligros de utilizar equipos tecnológicos reside en la seguridad de los mismos, puesto que existen multitud de piratas informáticos que cada día se encargan de desarrollar nuevos malware, spyware y demás tipos de amenazas. Además, en este aspecto, dado que el sistema operativo Windows resulta ser uno de los más utilizados por los usuarios de todo el mundo, es considerado como uno de los más vulnerables, teniendo en cuenta que es el más atacado.

A su rescate acuden los populares antivirus, otro tipo de programas que se encargan de hacer justo lo contrario, es decir, se encargan de detectar las amenazas analizando los equipos y comparando determinados archivos que pueden resultar sospechosos con una base de datos en línea. Ahora bien, aunque pueda llegar a parecerlo, tener instalado un antivirus en Windows no siempre es sinónimo de evitar todas las amenazas, tal y como veremos a continuación.

.

Estos son los peores antivirus para Windows

Tal y como comentábamos, como en Windows existen multitud de antivirus, no siempre tener instalado uno es sinónimo de seguridad. Y, para comprobar este aspecto, existe AV-Test, un instituto encargado de comprobar la seguridad de forma privada. De esta forma, si bien es cierto que algunas firmas se niegan a participar en ciertos tests, recientemente se han publicado los resultados de su última verificación, en la que nos dejan ver los resultados de las pruebas realizadas.

Las puntuaciones se basan sobre un total de 6 puntos, y comprueban los antivirus en tres aspectos diferentes: protección, rendimiento y facilidad de uso. Sin embargo, en este caso solo nos vamos a fijar en lo relativo a la protección, ya que a fin de cuentas es lo que más importante resulta de cara a los usuarios. Hemos ordenado las puntuaciones de menor a mayor en este aspecto, clasificando únicamente aquellos que no llegan a las puntuaciones perfectas (es decir, 6 puntos sobre 6), por lo que se podrían considerar perfectamente como los peores antivirus para Windows al no llegar a la protección perfecta:

.

AntivirusProtecciónRendimientoFacilidad de uso
Total AV2.5 / 65 / 66 / 6
Malwarebytes Premium4 / 64.5 / 66 / 6
PC Matic4 / 66 / 64 / 6
eScan Internet Security Suite4.5 / 66 / 66 / 6
AhnLab V3 Internet Security5 / 65.5 / 65.5 / 6
BullGuard Internet Security5.5 / 65 / 66 / 6
G Data Internet Security5.5 / 65.5 / 65.5 / 6
McAfee Internet Security5.5 / 66 / 66 / 6
VIPRE AdvancedSecurity5.5 / 66 / 66 / 6

Fuentes: Windows.com y AV-Test

.

De esta forma, es muy importante que tengas especial cuidado con los primeros antivirus de la lista, dado que si confías en uno de ellos para la protección de tu equipo Windows es posible que sea intervenido por las diversas amenazas que puedan llegar a través de Internet. De igual forma, también resulta curioso el hecho de que existen antivirus gratuitos capaces de intervenir más amenazas que algunos de los de pago que aparecen en la lista en cuestión.

Deja una respuesta