CONTENIDOS Noticias

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Ciudad de Panamá, 17 y 18 de marzo 2021

(COMLAC).- El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC) es una iniciativa de SIGNIS ALC. Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación. Se realiza desde el 2001 y tiene como propósito ser un espacio de actualización profesional, de reflexión, intercambio y profundización de temas relacionados con los desafíos de la comunicación en la sociedad actual.

Está dirigido a académicos, profesionales, investigadores, estudiantes de comunicación, comunicadores comunitarios y agentes pastorales de comunicación de América Latina y El Caribe para reflexionar y debatir críticamente sobre el papel de los comunicadores, los medios de comunicación, las tecnologías y comunidades locales en su dimensión social, cultural, espiritual, sobre Comunicación e interculturalidad.

Otro propósito es realizar una mirada crítica de los modelos de desarrollo y/o transformación de Latinoamérica, desde una perspectiva humanista, cristiana, en diálogo con otras creencias, espiritualidades y culturas ancestrales, para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa de la casa común.

..

https://comlac.signisalc.org/

..

..

Temática del Congreso


Comunicación, interculturalidad y espiritualidad para la transformación social

Las diferencias económicas y sociales injustas han impulsado el crecimiento de los movimientos sociales que cuestionan el modelo de sociedad y de desarrollo que se ha construido y que exigen transformaciones más significativas y radicales para alcanzar un continente más justo y solidario.

La expansión de la pandemia del COVID-19 ha agravado las desigualdades y las tensiones, lo que nos mueve a reflexionar sobre cuáles serían los aspectos claves para enfrentar este nuevo desafío.

Así, el COMLAC 2021 quiere ser ese espacio de debate colectivo que contribuya a repensar, desde la comunicación, los tipos de desarrollo y a la construcción de sentidos de vida y de convivencia comunitaria en diálogo con otras culturas, con otros modos de vivir en otros continentes, valorando el rol de las iglesias, las religiones y espiritualidades.

LL

Metodología


El Congreso se desarrollará de acuerdo a las nuevas formas a los nuevos tiempos: dos importantes exposiciones magistrales y luego mesas redondas para fomentar el diálogo, interrelación y vivencias de experiencias entre los asistentes.

..

Día 1
Se desarrollarán una ponencia magistral y luego, en la tarde, 12 mesas redondas simultáneas; en tres series, en salas alternativas, en las que se abordará una de las seis temáticas en cada una de ellas.

,,

Día 2

Iniciará con la segunda exposición magistral y a continuación se partirá con las 12 mesas redondas simultáneas, en tres series, en salas alternativas en las que se desarrollará una de las seis temáticas en cada una de ellas. Luego en la tarde los expositores principales recibirán los comentarios y aportes de los participantes, generándose un diálogo con el propósito de desarrollar conclusiones del congreso.

DESCARGAR PDF

CONTACTO

Deja una respuesta