Noticias Redes Sociales

¿Conoces a este sacerdote? Es un influencer muy popular en Tik Tok (VIDEO)

Don Mauro Leonardi es un sacerdote social de una parroquia romana. Tiene 62k seguidores y despobla con videos lindos y evangelizadores

(it.aleteia.org).-Un sacerdote «inteligente» se vuelve loco por Tik Tok. Y se convierte en un influencer seguido de 62.000 seguidores. «El Tik Tok social tiene la capacidad de interceptar más a los jóvenes y me permite adoptar un lenguaje sencillo y directo como el de los chicos», explicó Don Mauro Leonardi,nacido en 1959, propietario de la parroquia del Centro Elis en Roma, en una entrevista dada hace unos meses a BerAlive el podcast Berardino Iacovone – webstar y líder del colectivo creativo The Cerebros.

Interés y confusión

«Hay algunas personas que tienen una actitud desafiante, pero detrás de la cual, sin embargo, muchas veces hay una solicitud de ayuda -dijo Don Mauro- En general, sin embargo, hay mucho interés en la cuestión religiosa, pero también mucha confusión».

Satanismo, extraterrestres, brujas

A menudo, continúa Don Mauro, «la religión está entrelazada con temas como el satanismo, pero también extraterrestres, extraterrestres, brujas y al mismo tiempo tengo muchas preguntas sobre la vida diaria. Intento responder por correo electrónico también. A través de mi boletín de noticias y también tener una parroquia en Roma a veces sucede que alguien viene a visitarme»

La ironía explicada por Don Mauro

El sacerdote es irónico en los videos de Tik Tok. Porque él hace hincapié en que «La Iglesia funciona cuando sales del templo, la armadura cae y vas entre el pueblo, tal como lo hizo Jesús. La Iglesia debe descentralizarse. Debemos hacer una liturgia de la vida cotidiana»(leí, 24 de octubre de 2020).

De la tolerancia a la víspera de Año Nuevo con «dip» en la cama

Y luego lo vemos «en efectivo» 245k vistas en una linda cortina sobre la tolerancia y el antirracismo, o listo para celebrar el comienzo de 2021. En otro video, sumergirse en la cama mientras aplaude durante el final del año pasado. En otro bromea entre el inglés de Matteo Renzi y la vacuna del Papa Francisco. Don Mauro Leonardi es un sacerdote, y la gente de Tok Tok aprecia.

Al igual que él, otros sacerdotes y monjas (sólo piensa en la viral Hermana Claudia),han tomado el camino de Tik Tok para ofrecer comida para el pensamiento al público de los muy jóvenes visitantes sociales.

Deja una respuesta