Noticias

Cristíferas: Encuentro virtual de formación y espiritualidad

Integrantes del Instituto Secular Cristífero participaron del 25 al 27 de septiembre de unas jornadas de formación, en las que se profundizó sobre la castidad consagrada, y de un retiro espiritual.

(aica.org).-Integrantes del Instituto Secular Cristífero participaron del 25 al 27 de septiembre del encuentro virtual de formación y retiro espiritual de la familia cristífera.

La parte formativa estuvo animada por el hermano marista Horacio Bustos, quien guió la reflexión en torno a las dimensiones humanas de la afectividad y la sexualidad. Con una propuesta de exposición, trabajos personales y grupales se introdujo en el tema relacionándola con experiencias personales e institucionales de formación.

La primera jornada concluyó con la síntesis que reflejaba que “cada persona según su estado de vida está llamada a reconocer los diferentes niveles y las formas de expresar su afectividad”.

El segundo día se agregó a la formación, la profundización en torno a la castidad consagrada, focalizando en la gracia de Dios recibida para vivir de acuerdo a la lógica del Reino, dedicando todas las fuerzas para construir una nueva solidaridad entre los hombres (varones, mujeres) por querer vivir totalmente para la gloria de Dios.

La jornada finalizó con la reflexión acerca de los aprendizajes que cada consagrada está llamada a realizar a lo largo de su vida para asumir la fidelidad y la misión propia de su consagración.

En tanto, el retiro fue predicado por el asesor del Instituto Cristífero, el presbítero Enrique Lafforgue, quien comenzó con una pregunta: ¿Qué es el hombre para que te fijes en él? Luego planteó dos líneas de reflexión. La primera, centrada en la Palabra de Dios sobre el mundo y la segunda, enfocada en la Palabra de Dios sobre el ser humano. 

A esta instancia se sumaron matrimonios asociados al carisma cristífero, quienes vivieron junto a las consagradas una jornada de silencio, oración y celebración eucarística, alimentando así, destacaron, “la fraternidad, el carisma recibido y el crecimiento comunitario en tiempos donde la presencialidad limitada llama a una creatividad evangélica”.

El Instituto Cristífero es un instituto secular femenino de vida consagrada, de derecho pontificio, creado según las leyes de la Iglesia católica para los institutos seculares y de sus constituciones propias.

Deja una respuesta