Aplicaciones Móviles Desarrollo informático

Desarrolladores de efectos visuales de Hollywood crean videojuego sobre el rey David

.

(romereports.com).- Este videojuego que usa la realidad virtual es una inmersión en una de las historias más conocidas: la de David y Goliat. ¿Su nombre? “DvG Conquering Gigants”.

El jugador asume el rol de David cuando aún es un joven pastor. Deberá proteger el rebaño de los lobos y a su familia de los peligros del campo.

JAROM SIDWELL
CEO y fundador de Immersive History

“Una de las razonas por las que decidimos que el juego fuera sobre la historia de David contra Goliat es porque nos parece que es el mayor duelo de todos los tiempos. Este juego está diseñado para un entorno familiar, amistoso, aunque no solo. Enseña temas morales y se habla de valores pero en realidad es un juego abierto a todos los amantes del videojuego de acción”.

Los desarrolladores del videojuego decidieron apostar por la realidad virtual porque es la más inmersiva y realista. Dicen que es el instrumento que puede ayudar mejor a revivir esa historia épica.

Las manos de David responden a los movimientos del jugador. Se puede golpear, lanzar piedras con la honda y caminar gracias a la realidad virtual.

JAROM SIDWELL
CEO y fundador de Immersive History

“Lo maravilloso de la realidad virtual es que cuando te pones el aparato sientes como si estuvieras dentro de ese mundo virtual. Es muy realista. Es una experiencia muy inmersiva. Te conviertes en este personaje, usas sus instrumentos para luchar contra los lobos, defender tu rebaño de un león, un oso y, por supuesto, está el gigante. Lo mejor de esto es que te hace vivir la experiencia de modo muy activo”.

Jarom Sidwell lleva años trabajando en efectos visuales en Hollywood de películas de éxito. Su compañía fue la encargada de desarrollar este juego. Es su debut en el mundo de la realidad virtual y los videojuegos. Jarom dice que este es otro modo de traer a la vida historias del pasado.

JAROM SIDWELL
CEO y fundador de Immersive History

“Mi experiencia pasada es en los efectos visuales. Trabajé en películas como Avatar, Los Vengadores, El Hombre de Acero, El Hobbit. Cuando trabajaba en las animaciones para directores como Steven Spielberg o James Cameron pensé: algún día me gustaría trabajar para contar mis propias historias. Luego encontré a Bill y decidimos trabajar juntos en el proyecto de hacer que la gente viva del modo más realista las mayores historias jamás contadas. Y esas historias están en la Biblia”.

Jarom y su equipo esperan seguir en la línea de “DvG: Conquering Giants”: crear juegos para todo la familia, divertios y que promuevan valores.  

Deja una respuesta