Formación

Diplomatura sobre comunicación en clave de Iglesia en salida

(signisalc.org/).-La Escuela Universitaria de Teología (EUT) de la diócesis de Mar del Plata, abrió las inscripciones para el curso superior de Diplomatura en Estrategias y Gestión de Proyectos Comunicacionales Diocesanos, que dará inicio el próximo 8 de mayo de 2021. El programa de estudios busca generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del papa Francisco, así como debatir sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia.

La diplomatura tendrá modalidad a distancia, a través de la plataforma virtual de la UET, y consta de 15 módulos con temas específicos, de dos horas de duración cada uno: 90 minutos de clase magistral a cargo de expertos que entregarán lecturas obligatorias y prácticos no obligatorios y 30 minutos de trayecto tecnológico para abordar cuestiones prácticas.

El curso tendrá una duración de 8 meses y cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Programa FE (Financiamiento Eclesial) y la diócesis de Mar del Plata.

La propuesta de formación busca aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico a la luz de los postulados del papa Francisco.

La modalidad de estudios se llevará a cabo en la modalidad 100 por ciento virtual, y un plan de estudios que comprende clases magistrales, módulos prácticos sobre cuestiones tecnológicas, talleres por comisiones semanales, tutorías y trabajos prácticos, con el acompañamiento de tutores y especialistas en comunicación eclesial de Argentina y del exterior.

Plan de estudios

  • CLASE MAGISTRAL. 90 minutos a cargo de expertos que entregarán una serie de lecturas obligatorias y prácticos no obligatorios.
  • TRAYECTO TENOLÓGICO. Para abordar cuestiones prácticas específicas de 30 minutos en cada módulo.
  • TALLER POR COMISIONES SEMANALES. Se conformarán COMISIONES de estudiantes que tendrán asignadas un tutor académico y un referente comunicacional. El tutor será el responsable del seguimiento académico y de la atención de las necesidades de cada alumno.
  • TRABAJOS PRÁCTICOS. Cada módulo propondrá una serie de lecturas y un TRABAJO PRÁCTICO aplicado a su diócesis o parroquia. Estos trabajos tienen como objetivo que, al completar el tramo práctico, cada estudiante tenga un plan de comunicaciones para su diócesis. Estos trabajos serán debatidos en los Talleres por Comisiones.
  • REFERENTE COMUNICACIONAL. Cada comisión tendrá asignado un reconocido comunicador de alguna de las diócesis de Argentina que acompañará a los estudiantes y promoverá el intercambio de experiencias.
  • TUTORÍAS. Los tutores estarán disponibles para realizar consultas, intercambios de experiencias y saberes de manera grupal o individual.

El cuerpo docente está conformado por destacados catedráticos argentinos y expertos internacionales en comunicación católica a nivel mundial, como el padre Antonio Spadaro, SJ, director de la revista La Civiltà Cattolica y consultor del Pontificio Consejo de Cultura, Andrea Tornielli, Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Daniel Arasa, Decano y Profesor, Facoltà di Comunicazione Sociale de la Pontificia Università della Santa Croce de Roma, Mons. Dr. Lucio A. Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, entre otros, así como periodistas de diferentes medios argentinos e internacionales.

Las inscripciones para el curso 2021 se pueden realizar completando el siguiente formulario en línea: Inscrpción 2021

Para más información comunicarse a:
Correo electrónico: dipcom@eut.edu.ar
Facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER
Instagram: @eut.cedier

Deja una respuesta