CONTENIDOS Noticias

Dos miradas a la Vocación Sacerdotal en SIGNIS Talks México

(SIGNIS México, Ciudad de México).- Para cerrar un año de encuentros con diferentes organizaciones e iniciativas de la Iglesia católica, SIGNIS México convoca un conversatorio sobre la Vocación Sacerdotal.


El SIGNIS Talks del 6 de diciembre acercará a los miembros de la Asociación Católica para la Comunicación la realidad y los desafíos de la vocación al sacerdocio presbiteral en el país. Con la participación del obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, y los superiores del Seminario de Cristo Rey para Vocaciones Adultas en Coatlinchán, se analizarán los más recientes fenómenos que atraviesa la Iglesia católica para la formación de candidatos al sacerdocio ministerial.


Los sacerdotes Simón Buendía y Saúl Rojas, rector y ecónomo del Seminario respectivamente, compartirán sus experiencias al frente de esta institución que ofrece a varones mayores de edad la oportunidad de formarse en el llamado que el Señor les hace a su servicio.


En ese tenor, el presidente de la Fundación Cristo Sacerdote, Jaime Martí, también compartirá con los miembros SIGNIS México los desafíos del soporte institucional y económico que los sacerdotes requieren para poder formarse permanentemente por el bien de su ministerio, la mejoría de la atención pastoral y en su propio desarrollo personal.


La Fundación, vinculada a los Legionarios de Cristo, tiene por objetivo ayudar a los sacerdotes de las diócesis más pobres del país: en sus necesidades básicas, formación permanente y servicio pastoral en sus comunidades.


Este SIGNIS Talks dedicado a la Vocación Sacerdotal se realizará en el Convento de la Visitación de María en la Ciudad de México y podrá seguirse la transmisión a través de www.signis.mx y las redes sociales de SIGNIS México.

.

Deja una respuesta