Brecha digital Noticias

Ecuador: Ayuda para educación online de jóvenes de bajos recursos

La iniciativa promovida por “Estudiantes por la Vida”, busca recaudar equipos tecnológicos usados para que puedan ayudar a continuar los estudios a niños y jóvenes de escasos recursos.

.

(vaticannews.va).- Se llama “Estudiantes por la Vida”, el grupo de jóvenes que lanzó la campaña “Dona tus equipos usados para que nadie se quede atrás”, una iniciativa para recaudar equipos tecnológicos usados que ayuden a continuar los estudios a niños y jóvenes de escasos recursos.

Deserción escolar

Una nota de la arquidiócesis de Guayaquil explica que la nueva modalidad de enseñanza virtual ha generado la necesidad de que cada alumno cuente con un dispositivo electrónico que permita acceder a las diferentes plataformas usadas por el sistema de educación. Sin embargo, son muchos los alumnos que terminan en deserción escolar debido a la ausencia del equipamiento tecnológico necesario para llevar a cabo su proceso educativo.

Tecnología para seguir estudiando

Estamos buscando herramientas tecnológicas que muchas veces tenemos en casa sin darles uso, para que gracias a ellas muchos niños y jóvenes puedan seguir estudiando, ya que consideramos a la educación como una base que ayudará a las personas que en el futuro van a cambiar el mundo”. Así lo afirmó Melissa Torres, directora del movimiento “Estudiantes por la vida” que agrupa a colegiales y universitarios con el fin de difundir la cultura de la vida, el amor y respeto de la dignidad humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Desde su creación en febrero de 2019, el movimiento estudiantil ha emprendido diferentes acciones de voluntariado como entrega de kits para niños recién nacidos y programas de formación de jóvenes para la defensa de la vida.

Deja una respuesta