Noticias

«El futuro es privado»: Facebook responde a los temas de seguridad con novedades en WhastApp, Instagram y Messenger

Facebook presenta novedades para sus plataformas, en donde la privacidad y la conectividad son piezas claves para el crecimiento de la compañía. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, presenta parte de las innovaciones.

(rpp.pe).-En un evento transmitido desde San Francisco, Facebook presenta novedades en seguridad, conectividad e interacción en el evento F8, la conferencia para desarrolladores de la red social. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, menciona que es un momento difícil para el tema privacidad, perove que «el futuro es privado». «Sé que la gente no toma en serio lo que digo sobre el tema de seguridad. Hoy queremos iniciar un nuevo capítulo en nuestros productos. Va a tomar tiempo, pero quiero que sepan que estamos haciendo grandes esfuerzos. Hacemos lo posible para darle valor a lo que la gente quiere, incluyendo historias y mensajería privada», menciona Zuckerberg

Hay una preocupación latente en Facebook por el impacto de la plataforma en casos sociales que involucran situaciones que afecten la tranquilidad de los usuarios, como el tiroteo de Nueva Zelanda transmitido por la red social. Zuckerberg plantea el principio de «hacer que las herramientas que trabajan en la red social sean usadas para hacer el bien», en claro apoyo a la comunidad de desarrolladores.

En temas de privacidad, Facebook está convencida que la encriptación debe ser total. Zuckerberg intenta habilitar mejores medidas para Messenger y WhatsApp, las históricas aplicaciones de mensajería. Además de lanzar nuevas herramientas de interacción, la idea es mantener estas acciones en privado, pero que generen el mismo impacto en la gente como contenido público.

En el caso de WhatsApp, se añadirá varias herramientas en los estados, pero concentrando la experiencia en los usuarios cercanos. La ubicación en tiempo real, o servicios de mensajería mejorados con historias privadas son parte de esa mejor comunicación entre los contactos.

Los grupos tendrán un replanteamiento gráfico, para centrar la experiencia de integración entre los 400 millones de personas que usan esta herramienta para crear comunidades digitales. El diseño será mucho más limpio, directo y cargado de herramientas integradoras que cuidan la privacidad de los servicios.

Zuckerberg ha presentado una imagen renovada del ícono de Facebook, redondeado y más parecido a un diseño de aplicación que de entorno digital. Además de las líneas de diseño, el centro de atención estará en el usuario. Mark llama a esto FB5

En el caso de Instagram, el giro más interesante es el enfoque comercial de la plataforma. La experiencia de compra será más sencilla con los partners que integren este sistema de venta en sus cuentas. Además, el creador de contenidos también tendrá la posibilidad de vender directamente sus productos a la audiencia sin intermediarios.

En el caso de las historias, los creadores de contenido tendrán una plataforma más sencilla de integración de elementos. Se ha anunciado la incorporación de un sticker de «donación», y de esa manera el creador de contenidos podrá recibir dinero o ayuda de su audiencia.

Durante el evento, Mark Zuckerberg ha mencionado que el dispositivo de comunicación «Portal» será comercializado a nivel internacional en Canadá y países europeos. Además, el equipo tendrá una actualización que permitirá hacer viodellamadas de WhatsApp y Messenger, usando la cuenta del usuario de manera privada.

Tras meses de rumores sobre la integración de los servicios de mensajería en Facebook, durante el F8 Ahsa Sharma presentó los avances del plan a largo plazo de la red social para uniifcar los servicios de Messenger, WhatsApp e Instagram.

Esta nueva integración estará basada en Messenger, y extenderá los datos directamente a las plataformas de escritorio y móviles desde cualquiera de las fuentes y cruzando los datos de manera privada.

Como parte de la mejora de Messenger para negocios y empresas que usan la plataforma como parte de la relación con sus clientes, Facebook ha anunciado la inclusión de un sistema automatizado de respuestas rápidas para el usuario antes de una compra. Además, los 300 mil desarrolladores podrán acceder a plantillas predefindas ara crear contenido inmediato en la plataforma que sirva como respuesta a los usuarios que conversan con los bots.

WhatsApp es uno de los productos que más impacto ha tenido en la comunidad internacional. Actualmente es la aplicación de red social más descargada en el mundo, la fuente de todo tipo de noticias y una enorme herramienta de contacto para eprsonas y empresas. Sin embargo, el crecimiento de esta plataforma ha generado ciertos riesgos de confianza y veracidad en la información que uno recibe o envía. Ahora, el enfoque de WhatsApp se centra en el comercio y los pagos. En el caso de negocios, WhatsApp Business comenzará el despliegue de un catálogo incorporado dentro de las conversaciones.

El nuevo diseño FB5 ha sido presentado de manera oficial, con líneas distintas de construcción que se reflejarán en la versión web y en las apps de iOS y Android, las que llegarán primero a Estados Unidos y en los siguientes meses al resto del mundo. También está disponible el «modo oscuro», que se habilita para Facebook Watch, el apartado de videos de la red social.

En el caso de Instagram, hay varias innovaciones que considerar. Adam Mosseri, CEO de la compañía, presenta la nueva interfaz de cámara, que incluye un modo creador de stickers, encuestas y otros añadidos.

Además de la cámara, Adam Mosseri comentó que hay una nueva interfaz del perfil, que esconde la cantidad de likes hacia el público, además de hacer menos llamativa la parte de estadística a los usuarios. La idea, de acuerdo con el CEO de la red social, es permitir que el usuario se concentre en lo importante: el contenido.

Instagram se está enfocando en reducir el bullying en la plataforma, añadiendo indicadores específicos sobre el comportamiento de usuarios y comentarios que pueden ser agresivos. La política de la red social va girando a mantener la tranquilidad emocional de los usuarios, dándoles el poder de reportar de manera más eficiente los problemas de abuso que se generan en las publicaciones. Gestos, palabras claves y otros recursos llegarán a la aplicación.

Dentro de la transformación de Instagram que apunta a lo comercial, los creadores de contenido podrán vender productos y ofertas a través de su propio perfil, y mantener a los usuarios dentro de la plataforma. Esto irá llegando paulatinamente a los usuarios que integren servicio de venta en sus cuentas.

Los dispositivos Portal recibirán la capacidad de iniciar o recibir videollamadas de WhatsApp y Messenger en el equipo, además de añadir filtros y juegos para compartir contenido con los contactos. Este sistema de comunicación llegará a otros países en los siguientes meses. Para personalziar la experiencia del equipo, Facebook añade una aplicación para incluir contenido desde el smartphone, y sincronizar eventos o fotos. Además, podrá añadir comandos por voz.

Deja una respuesta