TECNOLOGÍA

El párroco de TikTok tiene un mensaje para los lectores de Aleteia

Muy activo en las redes sociales, el padre Vincent Cardot se convirtió en una celebridad en unos meses en TikTok, donde tiene 60.000 suscriptores. En un breve video, invita a la gente a contribuir a la campaña de recaudación de fondos para apoyar la misión evangelizadora de Aleteia.

..

..

..

Queridos amigos,

(fr.aleteia.org).- ¿Cómo se puede transmitir el Evangelio a las generaciones más jóvenes? ¿Dónde podría llegar la Iglesia a los jóvenes de hoy?
Bueno primero en las redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok…

El padre Vincent Cardot,apodado «el párroco de TikTok»,entendió esto, «pero casi por casualidad» admite: «Lancé mi perfil de TikTok con un grupo de jóvenes durante el confinamiento. Me convencieron de que es en esta red social que el Evangelio debe ser proclamado hoy. TikTok es un verdadero espacio misionero: 250 millones de personas, la gran mayoría de ellos jóvenes de 15 a 25 años, van allí todos los días, 8 millones de ellos en Francia en Francia. «¿Cómo podemos perderlo si queremos anunciar la Buena Nueva! Exclama. Su experiencia es adecuada para él. Con TikTok, se une a «decenas de miles de jóvenes en cada video publicado».

       « Aleteia se ha convertido en una gran herramienta para evangelizar en Facebook. Bien hecho. ¡Pero no debe parar ahí! Nos lo dice. Tiene razón. En siglos anteriores, la misión ha llevado la Buena Nueva de la Salvación hasta los confines de la tierra: en nuestro siglo XXI, debe llevar el Evangelio hasta los confines de las redes sociales. Y el fin de las redes sociales hoy en día es TikTok. No quiero poder decir que la Iglesia está abandonando a los jóvenes. Por lo tanto, Aleteia irá a TikTok,cuyo uso ha explotado en los últimos meses. Mi ambición es que Aleteia tenga tanto éxito con chicos de 15 a 25 años como se reunió con chicos de 18 a 35 años en Facebook.

Sin embargo, sigue habiendo un problema de administración. Fueron las donaciones de sus usuarios las que financiaron la magnífica construcción de Aleteia. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes aún no tienen los medios para pagar por los servicios que ellos mismos utilizan. Por eso, si queremos dar a nuestra Catedral de Aleteia una «Santa Capilla» dedicada a los jóvenes, debemos solicitar donantes generosos. Para llevar a cabo este proyecto, las necesidades ascienden a un total de 60.000 euros.

Así que si quieres darle a Aleteia los medios para ir en una misión a TikTok, puedes hacerlo de inmediato haciendo clic aquí.

A través de vuestro don, ayudarás a dar testimonio de los jóvenes de la Esperanza que hay en vosotros. Además, su regalo misional es deducible al 66% de suimpuesto sobre larenta. En realidad, pagará sólo un tercio de la cantidad que dará!

Por favor, no espere: ahora haga una donación misionera desficiada haciendo clic aquí. Les deseo una preparación gozosa y santa para la Natividad del Señor.

Si prefiere pagar su donación a la vez mediante cheque,con deducibilidad de impuestos, es posible. Este cheque debe estar escrito en el orden de «Megusta la Información – Aleteia»y dirigidoa: Aleteia SAS, 57 rue Gaston Tessier – 75019 París. Ya sea que su donación esté en línea, haciendo clic aquí,o porcheque, «Me gusta la información»,la asociación de soporte de prensa en línea, reconocida como de interés general, le enviará un recibo de impuestos.

Las empresas que deseen realizar una donacióntienen derecho a hacerlo con una reducción fiscal equivalente al 60% de su pago, dentro del límite de 5 grados de volumen de negocios (válido para empresas sujetas al IR o IS). Si es así, haga clic aquí. Para una persona, el límite de donación para beneficiarse de la reducción de impuestos se establece en el 20% de los ingresos imponibles.

Para contactarnos por correo electrónico: service.donateurs@aleteia.org

Para hacer una donación misionera a Aleteia, haga clic aquí.

Deja una respuesta