Aplicaciones Móviles

El santuario de Torreciudad estrena app

Aporta todo tipo de información religiosa y cultural, y permite seguir en directo la actividad del santuario, dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles en Barbastro (España).


Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

(es.aleteia.org).-El santuario de Torreciudad, dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles, acaba de poner en marcha su app. Es gratuita y sirve para cualquier tipo de dispositivo móvil.

En la app se encuentran recursos útiles tanto para los peregrinos como para turistas interesados en aspectos culturales y artísticos. Hay todo tipo de servicios: noticias de actualidad, horarios, calendario de actividades, conexión con Google Maps y Google Earth, se puede gestionar la reserva de una visita…

También ayuda a participar en la actividad del santuario como viajero virtual desde cualquier punto del mundo.

Misa en directo

Para los católicos y otras personas interesadas, el santuario emite diariamente la santa misa, el ángelus y el rezo del rosario. Todo ello puede seguirse ahora a través de la app.

Una guía virtual desde el móvil

La app sirve también como guía para los visitantes: cuando el móvil tiene activada la función de geolocalización y Buetooth, el turista o peregrino puede obtener información de lo que tiene ante sus ojos en ese momento: explicación detallada de las imágenes del retablo, estaciones del Viacrucis del exterior, historia de la ermita románica original del siglo XI… Esto facilita enormemente la visita a cualquier hora del día y ayuda a tener una experiencia más completa de la visita al Santuario de la Virgen de Torreciudad.

Esta visita guiada virtual es posible gracias a una red de sensores que se ha colocado en el recinto.

La app lleva por nombre Torreciudad y su icono es el skyline del santuario en color naranja y negro. Está disponible tanto para Android en la tienda Google Play como para iOS en la tienda Apple Store.

Torreciudad forma parte de la ruta mariana que conforman El Pilar (Zaragoza), Lourdes (Francia), Meritxell (Andorra) y Montserrat (Barcelona).Galería fotográfica 

Una gran manto de luz para la Virgen en septiembre

El día 25 de septiembre, en Torreciudad se celebrará la víspera del Día de la Familia con la creación de un gran manto de luz a partir de velas colocadas por la explanada del santuario.

Será una vigilia de oración que permanecerá durante toda la noche y la madrugada, y en la que podrán participar todas las personas, familias y entidades que lo deseen.

Todos pueden personalizar una vela desde cualquier punto de los cinco continentes.

En la actual situación de pandemia mundial, no muchas peregrinos podrán asistir físicamente a este encuentro, pero sí podrán encargar que se encienda una vela: serán eléctricas, de luz led, y sus pilas tienen una duración aproximada de 200 horas (más de 8 días) cada una. Todas las velas permanecerán encendidas a los pies de la Virgen hasta que se agoten.

Deja una respuesta