Noticias

El Vaticano destacó el trabajo que hace la Iglesia argentina en las redes sociales

Las máximas autoridades de comunicación del Vaticano destacaron hoy el trabajo que hace la Iglesia argentina en las redes sociales, durante un encuentro que tuvieron con los 31 obispos que esta semana realizan su visita «ad limina» a la Santa Sede.

(grupolaprovincia.com).-Los pastores de las zonas litoral, noreste y platense que por la mañana se reunieron durante más de dos horas con el papa Francisco tuvieron este jueves una reunión de una hora y media con los responsables del Dicasterio de Comunicación, creado en 2015 por el pontífice, para reunir todos los organismos de contenidos del Vaticano.

El prefecto del Dicasterio, el laico Paolo Ruffini, encabezó el equipo vaticano que recibió a los obispos argentinos junto al director editorial, Andrea Tornielli, el vocero papal Alessandro Gisotti y el director del diario L’Osservatore Romano, Andrea Monda.

Durante la reunión, las autoridades vaticanas destacaron el trabajo en redes sociales y medios digitales del episcopado argentino y trazaron líneas de acción junto a los obispos para acercar los contenidos que genera la Santa Sede a las diócesis argentinas, confirmaron participantes del encuentro a Télam.

En el primer grupo de 31 obispos que este jueves visitaron al papa Francisco se encuentran entre otros los arozbispos Víctor Fernández de La Plata; Andrés Stanovnik de Corrientes; Carlos Azpiroz Costa, de Bahía Blanca; Juan Puiggari de Paraná; Eduardo Martín de Rosario; Sergio Fenoy de Santa Fe y Ramón Dus de Resistencia.

El primer grupo de obispos argentinos concluirá su visita «ad limina» al Vaticano el sábado, y luego llegará un grupo de 29 pastores encabezado por el presidente de la CEA, Oscar Ojea, que verán al Papa el viernes 10 a las 10, hora local.

Deja una respuesta