CONTENIDOS Noticias

Encuentro del CELAM y el Dicasterio para la Comunicación de Santa Sede

La Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y algunos miembros de la dirección del organismo episcopal se reunieron con el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Dr. Paolo Ruffini, en la mañana del lunes 11 de octubre, en el Vaticano.

Ciudad del vaticano

.

(vaticannews.va).- La presidencia del CELAM y el prefecto del Dicasterio para la comunicación, Dr. Paolo Ruffini, se reunieron en la mañana del lunes 11 de octubre, en la sede de la institución vaticana.

Por parte del CELAM participaron Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente; el Card. Odilo Scherer, Primer Vicepresidente; Mons. Jorge Eduardo Lozano, Secretario General, el P. David Jasso, Secretario General Adjunto; el Dr. Óscar Elizalde Prada, del Director del Centro para la Comunicación; y Humberto Ortiz, Director de la Oficina de Proyectos. A su vez, por el Dicasterio para la Comunicación también estuvieron el Secretario, Mons. Lucio Adrián Ruiz, y la Directora Teológico-Pastoral, la Dra. Nataša Govekar.

“Hemos tenido la oportunidad de presentar al Prefecto y a su equipo, los avances del proceso de renovación y de reestructuración del CELAM, y los avances de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, comentó Mons. Miguel Cabrejos, agregando que “les hemos entregado el Documento de la renovación y reestructuración, la cartilla de la Metodología Pastoral de la Asamblea Eclesial, y un documento preliminar sobre la Escucha de la misma Asamblea”.

..

Alianza comunicativa


La reunión también fue una ocasión propicia para avanzar hacia la consolidación de una alianza colaborativa entre el CELAM y el Dicasterio para la Comunicación, en términos de comunicación y publicaciones que favorezcan el posicionamiento del Magisterio del Papa Francisco y de la Iglesia en el continente latinoamericano y caribeño, así como la contribución de la Iglesia de esta región a los medios comunicativos del Vaticano.

Deja una respuesta