CULTURA DIGITAL Formación

Estados Unidos: Evangelizar en el tiempo de la tecnología

El C3 tiene como objetivo promover los esfuerzos tecnológicos en materia de educación y capacitación.

Comienza la conferencia online «Catholic Communication Collaboration» (C3) promovida por la Arquidiócesis de Los Ángeles, en los Estados Unidos. El evento se desarrollará el 4 y 5 de agosto de modo online a través de su sitio web, debido a la emergencia sanitaria.

..

Isabella Piro

..

(vaticannews.va).- Evangelizar en el tiempo de la tecnología, o más bien utilizar la experiencia y las técnicas digitales para mejorar el compromiso y la participación de las parroquias y escuelas católicas: este es el objetivo de la conferencia «C3», «Catholic Communication Collaboration» promovida por la Arquidiócesis de Los Ángeles, en los Estados Unidos, el 4 y 5 de agosto. El evento, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, se celebrará online en el sitio web. «La actual pandemia – se lee en una nota – ha revelado que debemos estar preparados para enfrentar situaciones y desafíos sin precedentes. La conferencia C3 será el lugar perfecto para aprender, experimentar y desarrollar las habilidades profesionales de todos«. El primer día de trabajo se dedicará al tema «Escuchar, compartir, establecer contactos y aprender» e incluirá sesiones dedicadas a la parroquia, el personal de la escuela y los voluntarios. El 5 de agosto se centrará en «Escuchar, aprender y crecer» y destacará las iniciativas positivas para «facilitar la enseñanza, el aprendizaje y el ministerio en estos tiempos inciertos y perturbadores». Las sesiones serán presentadas por catequistas, directores de liturgia, profesores, administradores y personal de varias ramas de la Arquidiócesis.

Iniciado en 2009, el C3 tiene como objetivo promover los esfuerzos tecnológicos en materia de educación y capacitación, con el fin de proporcionar una sólida comunicación de banda ancha inalámbrica en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles, estableciendo y promoviendo cursos en línea, desarrollando modelos financieros sostenibles y fomentando la financiación de la red de conexión escolar.

Deja una respuesta