Noticias Pastoral de la comunicación

Estrategia temática a trabajar previo a la visita del Papa Francisco a México

Redes_oficiales

 En complemento a la estrategia digital general y de acuerdo con la línea que se ha trazado por parte de de la CEM para la visita del Papa Francisco a México, se ejecutará la estrategia temática basada en la creación y publicación de contenidos que girarán en torno a cinco temas relevantes: paz, esperanza, misericordia, justicia y compromiso. La difusión de éstos se hará por bloque semanal según el siguiente calendario:

Semana 1: PAZDel 11- 17 de Enero

Semana 2: ESPERANZADel 18 -24 de Enero

Semana 3: MISERICORDIADel 25-31 de Enero

Semana 4: JUSTICIADel 1-7 de Febrero

Compromiso: 2 semanas posteriores a su visita

 Forma de trabajo:

  1. Se tiene el el apoyo de la Comisión de Prensa, el IMDOSOC, el Instituto Juan Pablo II para la Familia y de los Focolares en la generación de contenidos acerca de la paz, esperanza, misericordia y justicia. Estos deberán ser enviados el día Miércoles previo a la semana por la mañana por correo a Osvaldo y una vez que se apruebe se subirá al drive para que todos tengamos acceso al documento.
  2. Una vez que se tenga el archivo con los contenidos, los equipos de cada red social trabajaremos en la elaboración de los materiales para su publicación. Se tendrá del miércoles al domingo para ello.

Ejemplo: Semana 2 – Esperanza.

Semana del 18 al 24 de enero. Prensa, IMDOSOC y focolares entregan la información a los responsables el miércoles 13 de enero por la mañana. Los responsables analizarán la información recibida y tendrán 4 días para elaborar los materiales.  Los contenidos estarán listos para su publicación el 18 de enero.

Recursos a utilizar para compartir:

  • Video Vlogs
  • Frases celebres (Quotes) o Postales de los mensajes del Papa Francisco
  • Infografías
  • Memes o imágenes creativas
  • Historias y testimonios de mexicanos

Otros temas:

  • Infórmate o Empápate

Sección encargada de responder a las primeras preguntas sobre la visita del Papa Francisco a México.

Ejemplo:

¿De qué forma puedo ir a ver al Papa? R= en los eventos, en las vallas, por televisión y por internet.

¿Cómo puedo obtener un boletos? R= los boletos no están a la venta, serán repartidos a las Diócesis quienes se encargarán de entregarlas…

Quiero ser voluntario para la visita del Papa ¿Dónde me tengo que registrar? ¿Cómo puedo contribuir y ser parte de la visita del Papa? R= Con tus oraciones, como voluntario presencial, como voluntario digitaly difundiendo los mensajes del Papa entre tus familiares, amigos y vecinos.

-¿Por qué el Papa Francisco va a visitar a los presos, migrantes, indígenas y enfermos?
¿Quien podría responder esta información? ¿La CEM? ¿La comisión de prensa?

-Vidas o testimonios de misericordia (propuesta del equipo de prensa)

-¿Qué hace la Iglesia en cuanto obras de misericordia? (Propuesta del equipo de prensa)

  • Posicionamiento de los temas más importantes previos a la visita

Posicionar cada uno de los temas semanales con un HTy programar una quedada o cita tuitera por semana para interactuar con nuestros seguidores y quienes esperan la visita del Papa Francisco dando testimonio en el continente digital de lo que es la paz, esperanza, misericordia y justicia.

Ejemplo: #LaPazDeCristo #LaPazcomienzaCon #MisericordiaEs #HablardeJusticia

 Voluntariado digital

La figura del voluntariado digital consiste en la participación activa de las personas en la generación, promoción y difusión de información sobre la visita del Papa, a través de sus redes sociales. Para ello se teinen recursos en la página oficial de acuerdo a los temas semanales. Estaremso avisando en las misamas redes sociales de los contenidos que se vayan agrgando:

Ejemplo:

Mensaje 1: Conoce las cuentas oficiales de la visita del Papa Francisco a México

¿Tienes Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat?No puedes dejar de seguir cada una de las cuentas, compartir y dar RT a las publicaciones que se compartirán este día o que se hayan compartido anteriormente.

Mensaje 2: Papa Francisco, mensajero de Paz

Compartir el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2016, puedes tomar las frases más sobresalientes de su mensaje que te enlistamos y compartirlas  en tu red social junto con la siguiente imagen.

Mensaje 3: ¿Conoces el HT oficial de la visita del Papa a México?

Te invitamos a compartir tu alegría por la visita del Papa Francisco en uno o varios tuit con el HT #PapaEnMex

Mensaje 4: Descubramos los lugares y que visitará el Papa Francisco  en México

Te compartimos en los siguientes videos acerca de las ciudades y lugares en donde estará el Papa Francisco. No dejes de verlos y compartirlos en tus redes sociales.

Mensaje 5: ¡Hoy tenemos una cita!

Hoy en punto de las 8:00 pm hablaremos sobre_____. Comenta, comparte, pregunta. ¡Participa! Con el HT:
Es importante el trabajo en conjunto desde la esencia de cada una de nuestras redes pero con un misma línea o dirección, pensando en proporcionar los medios y el ambiente de preparación a la visita del Papa a México.

Nuestro objetivo es transmitir el mensaje que Cristo nos quiere dar por medio del Papa Francisco, y las redes sociales son muy importantes, deseamso que este mensaje llegue a las periferias, a los alejados y estas herramientas son cruciales.

Dios bendiga nuestro trabajo y el Espíritu Santo nos Ilumine!!

Atte.

Comisión de Redes Sociales y Página Web

 

 

 

Te puede interesar también

Deja un comentario