Noticias Software TECNOLOGÍA

Facebook: salas de mensajería y más formas de conectarse cuando estás separado

Los productos de Facebook siempre se han tratado de conectar a las personas. Con los años nos hemos centrado en cómo ayudar a las personas a sentirse presentes entre sí, incluso cuando no están en el mismo lugar. Hoy, el video nos ayuda a la mayoría de nosotros a salvar la distancia. Mañana, recurriremos a plataformas más inmersivas como AR y VR.

.

Ver video: https://www.facebook.com/facebook/videos/237308277348177/

,

Últimamente Facebook ha sentido la demanda de video en tiempo real. Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días. En muchos países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp aumentaron más del doble, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero hay más por hacer para que el tiempo real se sienta real.

El tiempo que pasan juntos debe ser espontáneo, no forzado. Entonces, para ayudar a las personas a sentirse como si estuvieran juntas, incluso cuando están, o tienen que estar, físicamente separadas, estamos anunciando características en todos nuestros productos que hacen que el chat de video y el video en vivo sean más fáciles y más naturales.

Presentación de las salas de mensajería

Las salas de mensajería facilitan pasar tiempo de calidad con amigos, seres queridos y personas que comparten sus intereses. Cree una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invite a cualquiera a unirse a su videollamada, incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Las habitaciones pronto tendrán capacidad para 50 personas sin límite de tiempo.

Organice celebraciones, reúna un club de lectura o simplemente pase el rato en el sofá con amigos. No necesita llamar a alguien y esperar que sea un buen momento o consultar primero el calendario de todos. Puede iniciar y compartir salas en Facebook a través de Noticias, Grupos y Eventos, para que la gente pueda visitarlo fácilmente. Pronto agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también.

Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook para que puedas encontrar cosas que hacer y personas con las que pasar el rato. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar nada para comenzar. Si tiene la aplicación Messenger, puede jugar con efectos AR como orejas de conejo y nuevas funciones con tecnología de inteligencia artificial como fondos 360 inmersivos e iluminación ambiental.

Cuando crea una sala, elige quién puede verla y unirse a ella. Puede eliminar personas de la llamada y bloquear una habitación si no desea que nadie más ingrese. Lea más sobre los controles que tiene y cómo construimos las habitaciones teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad.

Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se expandirá al resto del mundo en las próximas semanas.

Expansión de llamadas grupales de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son otra forma de mantenerse en contacto. Pronto podrá realizar llamadas grupales de voz y video con hasta ocho personas en WhatsApp. Como antes, estas llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar su conversación privada, ni siquiera WhatsApp.

Llamada grupal de WhatsApp con 8 personas en el móvil

Nuevas características de video en vivo para Facebook, Instagram y Portal

La gente está recurriendo a Facebook Live e Instagram Live para clases de entrenamiento, clases de cocina, servicios religiosos y más, por lo que estamos agregando funciones para que sean aún más útiles.

En Facebook…

  • Estamos trayendo Live With para que pueda agregar a otra persona a su video en vivo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Traiga un orador invitado, entreviste a un experto o actúe con un amigo.
  • Podrá marcar eventos de Facebook como solo en línea y, en las próximas semanas, integrar Facebook Live para que pueda transmitir a sus invitados. Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales.
  • Para ayudarlo a recaudar dinero para causas, ahora puede agregar el botón de donación a videos en vivo donde haya recaudaciones de fondos sin fines de lucro disponibles .
  • Estamos facilitando el acceso al video en vivo para que pueda ver o escuchar en cualquier lugar. Si tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tiene la opción de escuchar solo el audio. Si no tiene una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web y algunas páginas pueden compartir un número gratuito que le permite escuchar el audio a través de cualquier teléfono.
  • Puede transmitir juegos en vivo desde su teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación de juegos de Facebook disponible en Google Play . La aplicación también te permite jugar juegos al instante, ver tus transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego. Los torneos son otra característica nueva para la transmisión de juegos que te permite crear, jugar y ver la competencia en un solo lugar. Los torneos están disponibles en Facebook hoy y llegarán pronto a la aplicación Facebook Gaming.
  • Para ayudarlo a apoyar a algunos de sus creadores favoritos, estamos expandiendo Stars a más páginas y más países. Una vez que compre Estrellas, puede enviarlas a los creadores mientras están transmitiendo, y ganarán 1 centavo por cada Estrella.
Facebook Live With en el móvil

En Instagram…

  • Ahora puede ver y comentar videos en vivo desde su escritorio. Siga con esa clase de yoga en una pantalla más grande o escuche una presentación en vivo mientras trabaja.
  • Después de que se publique en vivo, pronto podrá guardar sus videos en IGTV para que se queden más tiempo del límite de 24 horas en Historias y sean más fáciles de encontrar para otros.

En el portal …

  • Pronto podrá pasar del Portal a las Páginas y Grupos de Facebook. La aplicación Facebook Live en el Portal ya le permite transmitir a su perfil, pero a finales de este mes también podrá compartir con sus comunidades. Ya sea que esté compartiendo un tutorial de maquillaje u horneado o organizando una conversación más íntima, la cámara inteligente con portal AI puede ser su director de fotografía personal, manteniéndolo perfectamente enmarcado, para que pueda mantenerse presente en el momento.
Ir en vivo del portal a las capturas de pantalla de grupos de Facebook

Messenger Kids Global Expansion y nuevas características

Messenger Kids puede ayudar a los niños a mantenerse en contacto con amigos y familiares en un ambiente divertido y supervisado por los padres. Comenzamos a expandir la aplicación gratuita de videollamadas y mensajes a más de 70 países y agregamos nuevas opciones para ayudar a los padres a conectar a los niños con sus amigos.

Captura de pantalla del chat grupal de Messenger Kids

Configurar una fecha virtual en Facebook Dating

Para ayudar a las personas a encontrar relaciones significativas incluso cuando no pueden encontrarse en persona, estamos agregando una opción en Facebook Dating para invitar a las personas a una cita virtual. Cuando lo acepten, comenzará un chat de video en Messenger para conocerse. Esto se implementará en los próximos meses.

Capturas de pantalla de Facebook Dating Virtual Dates

Deja una respuesta