Redes Sociales

Hoy se lanza «Adn Celam», servicio de información por Whatsapp de los obispos

A partir de hoy, entra en función el servicio de información por Whatsapp del Celam, donde se podrá recibir el boletín informativo.

(vaticannews.va).-Para recibir todas las noticias y novedades de la Iglesia latinoamericana y caribeña vía Whatsapp puedes hacerlo a partir de hoy, con el nuevo servicio del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) que enviará un boletín informativo gratuito vía Whatsapp. El sistema se llama «Adn Celam» y se puede acceder a él en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/IfrYJWYKUNe6BEbacdOdgj

«En el contexto del actual proceso de renovación y reestructuración del Consejo Episcopal -explica una nota- ‘Adn Celam‘ responde a la necesidad de consolidar y fortalecer los compromisos de comunicación de la Iglesia latinoamericana y caribeña, así como su incidencia social y pastoral en el continente». El objetivo es también crear, en el futuro, «una verdadera y propia agencia de noticias del CELAM».

El logotipo elegido para «Adn Celam» es un círculo en los colores blanco y azul. Una elección deliberada, explica la nota, porque «la forma circular y abierta expresa el dinamismo sinodal que atraviesa el ejercicio pastoral, formativo, comunicativo y de gestión del conocimiento del CELAM, en diálogo con cada una de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe». En el centro del logotipo, de hecho, aparecen «figuras continuas» en forma de flecha, el símbolo de las Iglesias locales del continente.

El nuevo servicio permitirá acceder, diariamente, a las principales noticias generadas por el equipo periodístico de Prensa Celam: Paola Calderón (Colombia), Luis Miguel Modino (Brasil), Ángel Alberto Morillo (Venezuela) y Óscar Elizalde Prada (Colombia, quien también se desempeña como asesor interino del Centro de Comunicación del CELAM). «¡Te estamos esperando! – concluyen los promotores de la iniciativa – ¡Ayúdanos a compartir esta buena noticia!» que se refiere a la Buena Noticia, es decir, al Evangelio.

Deja una respuesta