Noticias

Inicia curso en línea sobre historia de la Iglesia

El Padre Antonio Rivero, L.C. teólogo, escritor y conferencista, imparte curso en línea sobre Historia de la Iglesia.

La Universidad Anáhuac y Catholic.Net se unen para poner al alcance de todo este importante curso formativo.

(es.catholic.net).- Este 22 de marzo, Catholic.Net, el primer portal católico de habla hispana, inicia el curso Historia de la Iglesia, en la modalidad en línea y con la plataforma y respaldo de la Universidad Anáhuac Online.

El expositor es el Padre Antonio Rivero, L.C., doctor en Teología Espiritual, profesor de Humanidades clásicas en México y España, de teología y oratoria en Brasil. Ha publicado más de 10 libros, entre ellos Jesucristo, Historia de la Iglesia, Los diez mandamientos y Creo en la Vida Eterna. Ha grabado más de 200 discos de formación, y es conferencista internacional sobre pastoral familiar, formación católica y juventud.

El objetivo del curso es conocer la historia de la Iglesia como la historia de nuestra familia en la fe, tal y como solemos repasar los álbumes de fotos, vistas con regocijo y con interés, curiosidad y emoción:  

“Se revisará el “álbum de fotos” de la Iglesia desde hace dos mil años, con el cariño con que uno va hojeando lo más querido de su familia. De aquellas fotos que salieron muy bien, alegrémonos y demos gracias a Dios. De aquellas que están un poco movidas o medio mal, no nos escandalicemos, sino con respeto y en silencio demos la vuelta a la página, tratando de pedir a Dios por esos momentos difíciles de algunos hijos de la Iglesia, que tal vez desfiguraron el rostro de la Iglesia con su conducta. A todos nosotros nos puede pasar esto, si nos desviamos del espíritu del Evangelio” explicó el P. Rivero. 

El curso está diseñado para ser tomado en 5 semanas, una unidad por semana es liberada, que incluye todo el material y las evaluaciones. Cada unidad tiene actividades automatizadas que permiten determinar el avance y que sirven como evaluación para obtener el certificado final. El estudiante podrá cursar este curso invirtiendo 5 horas semanales desde cualquier computadora con internet en cualquier momento.

Se diseñó para tomarse en 5 semanas, pero la plataforma permanece abierta 5 semanas más para que se pueda terminar al ritmo de cada persona.

Inscripción y mayores informes en http://es.catholic.net/cursos/historiaiglesia/

En estos meses de pandemia Catholic.net ha desarrollado 7 cursos en línea y se han inscrito cerca de dos mil personas, incluyendo seminaristas, grupos de oración y pastoral. A estos grupos se les puede ofrecer un descuento especial. Para más informes puede escribir a cursos@catholic.net

Deja una respuesta