Noticias

Diseñador católico triunfa en Instagram

(romereports.com).-  La cuenta de Instagram de Richard Escalona tiene ya 33.000 seguidores. Todo en éxito para este diseñador venezolano que traduce a imágenes gestos de Jesús, episodios de la Biblia y vidas de santos.

Otras veces publica dibujos sobre el Evangelio del día o palabras del Papa, como hizo en la JMJ de Panamá. Allí lanzó esta ilustración sobre María como “influencer de Dios”.

Richard Escalona se trasladó a Chile para preparar los materiales del viaje del Papa en enero de 2018. Pero como es de Venezuela, también prepara ilustraciones de crítica política a lo que está ocurriendo en su país.

RICHARD ESCALONA 
“Dentro de cada momento de dibujo, en lo que es el ámbito cristiano, para mí se convierte en una oración. Entonces, si el que canta ora dos veces, yo podría decir que el que dibuja, ora dos veces. También en este caso porque estoy haciéndolo con un fin que es tratar de conectarme con la espiritualidad”.

Su cuenta de Instagram atrae a seguidores de todo el mundo. Dice que no lo hace por autopromoción, sino para inspirar a otros a vivir y compartir su fe.

RICHARD ESCALONA 
“Que los demás vean “Oye, esta persona es alegre, es feliz y lo comparte. ¿Por qué yo no lo puedo hacer también?”. Y de paso, que uno no lo puede dejar de hacer es que “esta persona también reza, va a la iglesia, comparte una foto por allí de vez en cuando que tiene que ver con la fe o con las acciones religiosas…” Entonces a las otras personas le crea una curiosidad y dicen ‘oh, yo también quisiera’”.

Su empresa se llama nada menos que “Adoración Creativa”. Allí, y en su página personal hay siempre coloridas imágenes inspiradas en la fe para todas las redes sociales.

Deja un comentario