Pastoral de la comunicación

La Arquidiócesis de los Ángeles celebra una conferencia sobre tecnología y evangelización

La Conferencia C3 (Colaboración en la comunicación católica) se llevará a cabo del 4 al 5 de agosto en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

(vaticannews.va).-La Arquidiócesis de Los Ángeles llevará a cabo una conferencia virtual de dos días el 4 y 5 de agosto para ayudar a las parroquias y escuelas locales a aprovechar al máximo la tecnología moderna en el trabajo de evangelización.

“La pandemia actual ha revelado que debemos estar preparados para abordar situaciones y desafíos sin precedentes en el futuro”, se lee en el anuncio del evento. Invita a aquellos involucrados en el ministerio y la educación católicos a compartir sus experiencias, especialmente a la luz de los eventos recientes, y ofrece la oportunidad de “aprender, experimentar y desarrollar” habilidades profesionales.

La conferencia tiene como objetivo preparar a los participantes con “el conocimiento y las habilidades para estar preparados para el próximo año académico y ministerial”, con todos los desafíos que enfrentan.

El primer día de la conferencia se centra en el tema «Escuchar, compartir, establecer contactos y aprender» e incluye «sesiones de trabajo para la parroquia, el personal escolar y los voluntarios, organizadas por tema / materia, nivel de grado y por programas parroquiales y escolares . » El segundo día «destacará las cosas buenas que la gente está haciendo en toda la Arquidiócesis para facilitar la enseñanza, el aprendizaje y el ministerio durante estos tiempos inciertos y disruptivos», sobre el tema «Escuchar, aprender, crecer».

La Catholic Communication Collaboration (C3) comenzó como un programa piloto en 2010 para hacer uso de la conectividad de comunicaciones de banda ancha, para permitir que las diversas entidades dentro de la Arquidiócesis hagan un uso efectivo de la nueva tecnología. “Los proyectos y programas de C3 continúan siendo revisados, ajustados o adaptados a través de la discusión del grupo de trabajo de la Arquidiócesis como lo fue en el programa piloto en 2010”, según la Arquidiócesis.

Deja una respuesta