Noticias TECNOLOGÍA

La completa evolución de los blogs, todo lo que necesita saber

En tan solo unas cuantas décadas, el internet fue de proyecto de investigación realizado por el gobierno de los estados unidos y profesores universitarios participantes a ser tal vez una de las piezas tecnológicas más importadas de la sociedad moderna.

Muchas cosas contribuyeron al gran incremento del internet en el mundo actual, como la creación de la red mundial como el primer navegador web, pero también la infraestructura mejorada, caída de los precios (al comienzo), mejores veloces conexiones, y la invención de más aparatos que permiten el acceso a la web.

Lamentablemente, mientras todas estas cosas eran ciertamente importantes para el crecimiento del internet, el cambio dramático en la sociedad operada no tomaría su lugar si las personas no podían encontrar un propósito para el internet y el deseo de usarlo más en sus vidas.

Pues veras, el internet comenzó como una manera para que académicos puedan conectarse a sus computadores y compartir su investigación más fácilmente. Esto significa no tenía un uso práctico para las mayoría de personas. Pero mucho cambio con el nacimiento de los blogs.

Los blogs hicieron el internet relevante para la persona común.

Como su consumidor contenido, los blogs le dieron la oportunidad de leer algo que no podías en cualquier lugar – en esos tiempos, la televisión y periódicos cubrían todas las noticias. Como un creador de contenido, un blog te da la oportunidad de publicar de escribir y compartirlo como prácticamente cualquier persona que quisieras.

La democratizada publicación de contenido y ayudaba dar el incremento de una faceta del espacio pública, uno no que regulaba por porteros culturales como la publicación de casas, nuevas organizaciones, universidades, gobiernos, etc.

La libertad ofrecido por hacer blogs dieron el incremento de no tan solo el crecimiento de hacer blogs en el internet en su conjunto, y es la gran razón por la cual la media social, blogs de compañía, y económica para principiantes vibrante.

Pero los blogs también abrieron un debate como cuestiones sociales clave, como también la libertad de expresión, y estas conversaciones tendrían un mayor impacto en el futuro de los blogs. Aun sin saber donde los blogs iban a llegar, es importante de tomar un momento para entender como llego a la posición que llego en el hoy en día.

Aquí está todo lo que necesitas saber para conocer la evolución de los blogs

Los blogs en 2020

Aquí están algunas estadísticas sobre blogs que te ayudaran a mostrarse como un fenómeno cultural se ha convertido:

Estadísticas de blog fundamentales en 2020

  • Hay más de 500 millones de blogs en el internet, y un cuarto de todos los sitios web en las redes son blogs. (1)
  • Hay más de 30 millones de blogs para el final de 2020.(2)
  • Blogs son las quintas fuentes de información más confiables en el internet. (3)
  • Compañías con blogs producen cliente por el 67 por ciento por mes. (4)
  • Casi la mitad de todos los consumidores leen por lo menos tres publicaciones de blog antes de hacer una compra (5)

.

.

La evolución de blog

A pesar de otros ejemplos de la evolución (que han tomado su lugar sobre millones de años), la evolución de blogs ha tomado su lugar en el equivalente de un abrir y cerrar de ojos – el primer blog en cartelera fue en 1994.

Pero mucho ha pasado en las últimas décadas, y casi todos han tenido un impacto tremendo en el mundo en donde vivimos ahora.

Los primeros blogs de internet

Con muchos blogs haya fuera, pensarías que el proceso de determinar el primer blog creado seria contaminado con controversia. Tendrías la expectativa de muchas personas que afirman cual es el primer blog creado.

Pero de manera sorprendente, hay un consenso general del primer blog que fue links.net, fundado por Justin Hall en 1994.

El blog, como el URL sugirió, fue una colección de links de alrededor del internet que Hall publico en este sitio. Para hacerlo informativo, Hall incluyo un comentario siguiente a cada link para que pueda cantar sobre porque le gustaba, porque lo verificarías, y cualquier detalles que harían el link más interesante.

De acuerdo con Hall, tenía también la oportunidad de permitir escribir “sobre cualquier cosa”, pero sus links colectablemente ayudaban a establecer una moda en los primeros años al crear blogs sobre como un blog seria – una manera de usuarios de internet para encontrar links para el contenido de interés.

Sabiendo eso, es fácil de saber por qué los blogs inmediatamente se volvieron importantes. Ellos emergieron antes que los medios sociales y motores de búsqueda, significando para muchas personas, encontrando historias interesantes, noticias alternativas, fotos divertidas, y eran de gran ayuda al encontrar un buen blog que podría apuntarte en la dirección de los contenidos webs más interesantes.

Este inmediatamente dio blogs un lugar en la sociedad digital, y esto le permitió de no tan solo sobrevivir pero para prosperar por medio de los noventas como también en el internet se volvería más popular y eventualmente se volverían lo que es hoy día.

El termino blog

La palabra “blog,” es común en el lenguaje de hoy en día, no era una palabra hasta los finales de los noventas. El crédito por la invención del término ha ido a John Barger, que han corrido un blog popular llamado The Robot Wisdom Weblog que fue publicado en 1997.

La idea fue creada para crear un registro de todos los sitios del web el encontró interesante, y como todos los dueños de blog antes de él, ofrecieron comentarios sobre los links el posteaba para generar la discusión y así conseguir las personas más interesadas.

El termino weblog se volvió muy popular, como lo hizo, las personas empezaron a abandonar el “nosotros” del frente, escogiendo en vez de decir los “blog.”

Esto se arraigó, y ahora el lenguaje de inglés tenía una nueva palabra.

Como los blog ganaron fama

La popularidad de los primeros blogs como el de Barger mostro que había un lugar en nuestra sociedad digital para la voz de personas regulares. Lamentablemente, un desafío temprano al hacer blogs era que necesitaba de saber el código HTML para permitir publicar los contenidos.

La mayoría de personas no tenía conocimientos técnicos para poder realizarlos, significando que hacer blogs no era algo que todo el mundo podía realizar.

Esto cambio en 1998 como las plataformas de blogging diseñado para hacerlo súper sencillo para las personas regulares puedan publicar contenido.

El primero de estas plataformas fue Open Diary. Para comenzar un blog en esta plataforma, todo lo que tenía que hacer en hacer una cuenta. Open Diary ayudaba a dar popularidad a los blogs mientras permitía a sus miembros para comentar sobre las publicaciones de otras personas, ayudando a crear una más interactiva experiencia al hacer blogs.

Tiene una característica adicional ayudaba a los bloggers tengan una mejor conexión, y también contribuirá para el crecimiento de una comunidad de blogs vibrantes, que ayudaban el movimiento a crecer más y ser lo que es ahora.

LiveJournal fue otra plataforma importante que vino en el tiempo indicado, pero tal vez los más influénciales fue Blogger, que fue lanzado en 1999.

El primero, Blogger trabajo mucho de la misma manera como Open Diary, pero después de que era adquirido por Google en 2003, lo hicieron gratis. Esto abrió blogs a muchas personas y ayudaba a volverse un fenómeno cultural.

La introducción de WordPress

Al comenzar, después de lanzar Blogger, la mayoría de los blogs de las personas al mismo tiempo estaban usando una de estas plataformas. Lamentablemente, al mismo tiempo, una nueva plataforma estaba siendo desarrollada que podían tomaba contar el mundo del blog y nos mantenía por medio del día: WordPress.

Como Blogger, WordPress fue lanzado para ayudar a facilitar el comienzo y el proceso de un blog. Lamentablemente. WordPress cambio cosas porque es un software de código abierto. Esto significa que nadie es “dueño” de lo referido. El código escrito por desarrolladores que simplemente quieren hacer facilitar para que las personas puedan mantener un blog. Al ser actualizado frecuentemente por algunos de los mismos “voluntarios” y siempre ha sido gratis.

WordPress también cambio porque permitía a webmasters hacer más. Plugins, que eran piezas adicionales de software que permitían a un dueño de un blog hacer muchas cosas, como mostrar contenido en nuevas maneras o hacerlo más interactivo, ha sido parte importante de la experiencia en WordPress desde el comienzo, y ha sido así hasta el presente.

Además, WordPress es más de que una plataforma de blog. Es un Sistema de Gestión de Contenido (SGC), lo cual puede soportar diversos tipos diferentes contenidos, como imágenes, videos, y más.

Todas estas nuevas características ayudaron a transformar el blog en lo que es ahora, y mientras Blogger era la mejor elección para los escritores de internet al comienzo. WordPress lo han firmemente suplantado. Al darle una idea, lo consideran como el mercado de CMS de a pesar hoy en día, WordPress es el dominante y Blogger no es capaz de verse-

.

.

Como WordPress cambio el Internet

  • Word press 60.8%
  • Drupal: 5.1%
  • Joomla: 3.3%
  • Shopify: 2.8%
  • Squarespace: 2.8%
  • Todos los demás: 25.2%

Un nuevo tipo de blog

Estas nuevas plataformas, que lo hacían más sencillo para más personas para comenzar y mantener un blog, también ayudo traer un cambio en substancia en blogs para listas simples sobre links con comentarios a un formato largo, entradas de diario de manera introspectivo.

Blogs se volvían una manera para las personas regulares para expresarse a sí mismos con profundidad y abiertamente que habían hecho anteriormente, y esto lo ayudo hacer los blogs en lo que son ahora. Las personas empezaron a escribir sobre cualquier cosa, y mientras no era garantizado que ibas a encontrar lectores, incluso la mayoría de los blogs específicos/obscuros logrando encontrar una audiencia.

Como resultado, blogs se volvieron más versátiles y confiables. Las personas empezaron a volver blogs por consejos y apoyo, noticias, información, educación, tutoriales y mucho más.

La diversidad ayudo a dar un incremento de más blogs, que hicieron la blogosfera (el término utilizado para describir un mundo expandido para blogs) incluso más escritores y lectores, ayudando a la comunidad a crecer un poco más-

Blogs en el día de hoy

Los primeros días de los blogs ayudo a realizar la fundación a lo que es ahora. Ya que estableció a las plataformas la idea de postear su propio contenido para la web. Lamentablemente, los blogs que hay en hoy día son muy diferentes que los primeros ejemplos de blog en los noventas.

Pero la diferencia entre los blogs originales y los blogs que se hacen en la actualidad demuestran el gran poder de los blogs.

Por supuesto, continuara de evolucionar mientras avanza la tecnología, pero no cabe duda que tomarían una nueva, más entretenida forma. Para demonstrar lo que trato de decir, considera estas variaciones de blogs que hay en la actualidad.

Microblogging

Mientras es cierto que hay un mínimo de conteo de palabras para considerar un blog un blog, al comienzo era costumbre que un blog es una prosa de larga forma.

Lamentablemente, para muchas personas interesadas en mantener un blog, esto complico las cosas porque en horarios complicados nos detuvo por el propósito de sentarnos a escribir regularmente. Solo los más dedicados individuos logran usar de su tiempo para mantener un blog.

Aquí se introduce microblogging. Es esencial al mismo tiempo que los blog permitan a las personas poder compartir sus pensamientos, opiniones, ideas, etc. con la comunidad online, y recibir su respuesta y comentario, pero es diferente porque se enfoca en contenido cortos.

Los sitios web más conocidos fueron Twitter y Tumblr. Twitter, lanzados en 2006, fue única que las personas limitadas en 140 letras, significando que necesita de ser lo más conciso posible cuando compartiendo en la web. Ahora, el límite es 280 letras, pero la razón principal se mantiene la misma.

Algunas personas argumentan que Twitter no es sitio web de blogs pero en vez sobre medios sociales, lamentablemente mientras estamos discutiendo, estos dos son conceptos muy similares, y es difícil de imaginar cualquier de los dos sin el apoyo del uno al otro.

Es verdad que micro blogs difumina la línea entre estas dos, pero esto muestra como los blog han evolucionado con el paso del tiempo.

Blog en video

Otra variación del blog provino al principio del siglo XXI y gano popularidad como blog en video. Estos blogs son muy similares a los blogs tradicionales, pero, como el nombre sugiero, las publicaciones son videos en vez de bloques de texto.

Esto obviamente permitió al dueño del blog hacer mucho más, y para crear un contenido visual y entretenido.

El primero conocido ejemplo del blog en video apareció en el 2004 cuando dueños de blogs comenzaron a publicar contenidos de videos en sus sitios web. Lamentablemente, blog en video ganaron popularidad en 2005/2006 cuando Youtube fue lanzado.

Esto se hizo muy sencillo para las personas subir y compartir sus blog en video. Esto transformo a los blogs, y el existo de los blogs en video ayudo a Youtube a ser uno de los sitios web más visitados en el mundo entero.

Blogs de negocios y blogosfera

No sorprendente, la popularidad de los blogs y las redes sociales, en general, lo atrapo a la atención del mundo empresarial. Muchas empresas ahora utilizan los blogs como significado al comunicar los consumidores, asistiendo con problemas frecuentes que tal vez tengan con el producto de la compañía o servicio, y también la construcción de una marca.

Blogs son útiles para compañías porque la compañía que lo utiliza tiene completo dominio sobre el contenido que producían. Esto permitió a las compañías a tener un mejor control sobre su imagen y expansión con los correctos mensajes sobre sus marcas.

Blogs en la noticias

Con el paso de los años, blogs se volvieron más confiables, con algunos de ellos volviéndose en las nuevas organizaciones completas. El gran ejemplo de esto es la Publicación de Huffington, que comenzó como un blog y que se volvió en una nacionalidad reconocida como fuentes de noticias.

Actualmente, la función de muchos blogs es ser una alternativa como uno de los principales medios de comunicación, cubriendo historias y cuestiones que mayormente se ignora por las grandes medios de comunicación. Por supuesto, porque cualquiera que quiere escribir un blog, inmediatamente asumiendo en lo que está leyendo esta es un blog sea verdad en un juego peligroso.

Lamentablemente, cuando los blogs empezaron, la regla general eran para asumir era falso. Pero ahora, los blogs mantienen un gran puesto en una sociedad, y más y más personas lo escogen como preferencia para conseguir noticias del día o una nueva toma de los eventos actuales.

Como los blogs han cambiado el mundo

Claramente, los blogs han cambiado con el paso de los años. Lastimosamente, los cambios en formato y estilo no habían cambiado la función básica de un blog. Blogs se quedaron en lugar para personas para crear para postear el contenido que contaban, y ellos continúan como fuente de entretenimiento para los usuarios de internet alrededor del mundo.

Los blogs se volvieron muy populares en un relativo corto periodo y la sobrevivieron muchos cambios que hablan la durabilidad para la plataforma. Blog ayudaron satisfacer la fundamental necesitas humano para conectar con otros seres humanos, y también ayudaron contribuir el crecimiento de un mundo online.

Hay algunos ejemplos en como los blogs, y es la evolución, también cambio nuestro mundo para siempre.

Nuevos trabajos: Blogueros de tiempo completo y Aprendices

Los blog encontraron que podían hacer dinero con sus blogs al comienzo del desarrollo del internet. Dedicado y exitosa de blogs comenzaron a conseguir dinero al promover productos, vendiendo publicidad, escribiendo libros basados en blogs, y más. Este ayuda hacer “un dueño de blog” un legítimo profesional, e innumerables individuales tuvieron la oportunidad de lograr, y aun lo hacen, ser capaz de ganarse la vida manteniendo un blog.

De manera apenada, mientras más y más blogs aparecen en el internet, se volvió cada vez crecientemente más difícil para los dueños de vida para ganar la vida para ganar su vida, especialmente para dueño de blogs ambiciosas que necesitan encontrar una completa audiencia.

Pero los blogs existentes, o estos asociados con compañías, necesitan personas para actualizarlos y continuar hacer nuevas contenidos. Esto abrió muchas oportunidades para personas interesadas en hacer blogs para hacer dinero solo para hacerlo. Asiendo blogs le dan la oportunidad a escritores para ser dineros. Los blogs necesitan diseñados gráficos, desarrolladores de webs, editores, y mucho más operadores, y este creo trabajos que trabajos que no existían hace veinte años.

Este tipo de trabajo, sabiendo como aprendices, al convertirse más y más popular, y los dueños de blog han jugado un rol importante en esta moda. Aquí hay una vista en el crecimiento de aprendices con el paso del tiempo, mientras el mundo se vuelve más digital, tenemos la expectativa de seguir continuando.

.

.

Números de Aprendices en la Fuerza laboral en 2016-2027 (proyectados)

*Más de la mitad de la fuerza laboral americana

Blogs y los medios sociales

No hay otra manera de precisamente describir la enormidad del impacto de las redes sociales que ha pasado en el mundo.

Gracias a Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, LinkledIn, y más, estamos más conectados de lo que estábamos anteriormente. Los medios sociales también ayudaron a personas hacerse más unidas, y también hacer empresa hacerse más grandes y pequeñas para tener la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias y crecer.

A pesar de eso, nosotros fácilmente podemos argumentar que los blog pueden ser las primeras redes sociales. Esto ayudaba la transición de internet para una comunidad cerrada que estaba conformada por la mayoría de académicos para personas regulares compartiendo al uno al otro en el mundo.

Sin los blogs, es difícil de imaginar un mundo en donde es normal actualizar todos tus amigos y la familia con fotos de tus vacaciones, en donde puedes criticar sobre las políticas del día para completar extranjeros.

Aun que esto puede ser una cosa buena o mala dependiendo de tu decisión. Pero es difícil de ignorar el impacto de hacer blogs que han tenido en nuestras vidas y en el mundo en general.

Libertad de expresión

Además de cambiar como nos comunicamos y conectamos, los blog también ayudaron avanzar la discusión sobre libertad de expresión.

Blogs permitieron a las personas publicar lo que deseaban. Ellos no necesitan esperar si alguien más publicar el trabajo. Libertad de trabajo aboga usarlo como ejemplo en como el internet nos hace más libre, y es la razón por la cual peleamos cualquier regulaciones de internet que limitan la habilidad de las personas para expresarlos si mismo.

Lamentablemente, mientras estamos viendo en años recientes con los fenómenos de noticas falsas, también como abuso en las redes, esta libertad puede causar un gran dolor. Algunos argumentos significan las necesidades para filtros en línea, con grandes organizaciones como Facebook respondiendo al decir que iba remover algunos contenidos en nuevos canales de noticia.

En cierto modo, esto apunta en el hecho que los debates modernos sobre las libertados civiles y tomando el lugar online, que significa que las personas que pelean para mantener esos derechos vivos que necesitan de prestar atención a lo que realiza las en la blogosfera y el resto del mundo digital.

El futuro de los blog

No hay manera de decirte como la blogosfera se puedan dirigir. En tan solo 25 años, los blogs han ido de pequeñas listas con comentarios a empresas completas y mucho más.

Lamentablemente, la función principal del blog se ha mantenido el mismo: es la plataforma para las personas para expresarse asimismo.

Es muy improbable que las personas deseen detenerse para expresarse asimismo, y esto asimismo tenemos la expectativa que los blogs se queden en nuestras vidas en el futuro cercano. Pero considerando como muchas de estas cosas han cambiado desde los primeros días del internet, el cielo es el límite para el futuro de los blogs.

.

Fuente y publicado en: Internet en Broadband Search

Traducido por: Diego Veramendi

Deja una respuesta