CULTURA DIGITAL Formación Noticias

La comunicación de la fe en el mundo digital, iniciativa de formación para llevar la fe a los medios digitales

(comunicazione.va).- El Dicasterio de la Comunicación seleccionará a 10 jóvenes comunicadores que, a través de un programa de encuentros y talleres online y presenciales, adquirirán competencias en profundidad sobre comunicación digital en la perspectiva de la formación espiritual.

.

Puede enviar su solicitud  antes del 18 de diciembre de 2020  a  faith.communication@spc.va ; a continuación encontrará más información sobre la iniciativa y todas las indicaciones para enviar su CV

..

Traducción del documento original:

https://www.comunicazione.va/content/dam/comunicazione/notizie/2020/announcement-corretto.pdf

….

..

Anuncio para jóvenes comunicadores

.

El Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede busca 10 “jóvenes potenciales” para comunicar la fe a través de medios digitales

Contexto

La Iglesia Católica vive en una era digital y considera necesario mejorar su comunicación y ofrecer educación espiritual a través de plataformas online, especialmente redes sociales y aplicaciones móviles.

La reciente crisis del covid-19 ha llevado a un mayor sentido de urgencia para abordar la pregunta sobre cómo la Iglesia puede y debe estar presente en línea para responder adecuadamente a las necesidades espirituales de las personas. La Iglesia considera necesario aprender métodos de comunicación efectivos, asegurando una presencia en las redes sociales que dé testimonio del “estilo” del Evangelio.

Objetivo

La Iglesia Católica busca establecer formas nuevas y efectivas de comunicación de fe a través de las redes sociales.

Actividades / compromiso requerido

  • Una semana en Roma en febrero de 2021 y una semana en noviembre de 2021 para actividades a tiempo completo (las fechas específicas se decidirán en función de cómo se desarrolle la pandemia, se cubrirán los gastos de viaje y otros).
  • Reuniones en línea, como conferencias de expertos y asignaciones de trabajo individuales para el período intermedio (marzo-octubre y diciembre de 2021); se requerirían al menos dos días a la semana (un día, principalmente los sábados, para las conferencias y el trabajo en grupo, el resto del tiempo para que el trabajo individual se organice de acuerdo con las necesidades individuales).

¿Por qué aplicar?

  • Los 10 “jóvenes potenciales” pasarán por una experiencia de formación profesional única, de febrero a diciembre de 2021, en la que obtendrán experiencia tanto en contenido como en comunicación en el uso de las redes sociales (y aplicaciones) con fines de educación espiritual. Se les ofrecerá charlas y coaching individual sobre temas específicos que serán asignados al final del proceso de selección. Con esta experiencia práctica, desarrollarán habilidades útiles para trabajar en organizaciones católicas, instituciones, congregaciones y en sus provincias eclesiásticas locales, a fin de poder servir mejor a la misión de la Iglesia.
  • Los 10 “Jóvenes potenciales” participarán en el desarrollo de herramientas prácticas, a saber, propuestas de comunicación sobre las cuatro basílicas pontificias de Roma. También participarán en un debate, junto con expertos de renombre internacional, sobre las mejores prácticas para el uso adecuado de los instrumentos digitales en la comunicación de la fe. De hecho, el resultado final del proyecto será doble: herramientas concretas dedicadas a algunas tareas específicas y una propuesta de mejores prácticas que también señale los principales problemas y cuestiones que los usuarios enfrentan actualmente con Internet.
  • Los 10 «Jóvenes potenciales» obtendrán un certificado de participación en el proyecto «Comunicación de fe en el mundo digital» del Dicasterio.

Criterio de selección

  • máximo 35 años de edad
  • Es preferible una maestría en arte
  • habilidades avanzadas de inglés (un conocimiento básico de una segunda lengua extranjera como español, francés, italiano es una ventaja)
  • experiencia en comunicación y redes sociales
  • habilidades creativas probadas
  • una sólida formación católica, como pertenecer a una comunidad o institución eclesiástica
  • una recomendación de una autoridad eclesiástica o una organización católica (universidades católicas incluidas)
  • el candidato ideal está sirviendo o está dispuesto a servir en una comunidad católica en este campo
  • el candidato debe tener conocimiento o experiencia en al menos una de las siguientes áreas profesionales:
  1. Redacción publicitaria
  2. Creación de sonido / video
  3. Diseño gráfico
  4. Estrategias de comunicación de marketing
  5. Programación de TI
  6. Coordinación de actividades en equipo

.

Cuando / donde aplicar

A más tardar el 18 de diciembre de 2020 mediante el envío de CV y ​​la elección de un área de interés específica utilizando esta dirección de correo electrónico: faith.communication@spc.va

.

Proceso de selección

El Dicasterio de la Comunicación examinará en primer lugar todos los CV / Solicitudes presentados a partir de la fecha de vencimiento indicada anteriormente, sobre la base de los criterios de selección.

Los candidatos seleccionados serán invitados a participar en una entrevista en línea.

Por último, el Dicasterio comunicará la decisión final por correo electrónico a los 10 “jóvenes potenciales” elegidos antes del 15 de enero de 2021.

.

Deja una respuesta