Jornada Mundial de la Comunicación Noticias

«La historia», palabra del año para el Osservatore Romano

Con motivo del 54º Día Mundial de las Comunicaciones, una colección de artículos de Osservatore Romano se centra en el tema de la «historia» en el centro del Mensaje del Día.

.

(comunicazione.va).- El Mensaje del Papa Francisco para el  Día Mundial de las Comunicaciones Sociales , sobre el tema «Para que puedas contarlo y arreglarlo en la memoria» (Ex 10,2). La vida se convierte en historia ”, se centra este año en la narración, en la necesidad del hombre de contar historias.

Inspirado por las palabras del Papa, el Osservatore Romano eligió «la historia» como la palabra del año y, a partir de febrero pasado, pidió a una serie de personalidades culturales involucradas en su trabajo creativo que reflexionaran sobre el tema. La más bella y humana del mundo.

Todos los artículos se recopilan y publican en la página dedicada al Día de las Comunicaciones Sociales . Una oportunidad para subrayar la importancia de contar buenas historias que, como señaló la directora del Observador, Andrea Monda, «le permite respirar más libremente en un mundo sofocado por la charla y las  noticias falsas».

Deja una respuesta