Brecha digital Noticias

La importancia de Radio Vaticano en pueblos de América Latina

En la Fiesta de Radio Vaticano, entrevistas a presidente de Conferencia Episcopal de Honduras y Obispo del Vicariato de Puyo en Ecuador. Ambos expresan la importancia de la Radio en los pueblos latinoamericanos, sobre todo en aquellos lugares donde no llega internet

(vaticannews.va).-En el aniversario 90 de la Radio Vaticano, Vatican News entrevistó a dos obispos. Mons. Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y a Mons. Rafael Cob obispo del Vicariato de Puyo, Ecuador. 

Una anécdota con Radio Vaticano

Mons. Garachana, dijo empezó a seguir a Radio Vaticano cuando era obispo. Al comprender la importancia de los medios de comunicación para su misión. 

Mons. Ángel Garachana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Mons. Garachana afirmó que siente que la evolución que ha tenido la Radio Vaticano y de los medios de comunicación de la Santa Sede ha sido positiva. La difusión de los mensajes del Papa y la actividad de la Santa Sede llegan a todos los rincones del mundo.

Mons. Ángel Garachana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Un mensaje a los radioescuchas

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras recordó qué, en medio de tantas informaciones e imágenes, es preciso discernir, seleccionar y escuchar mensajes que informan y transmiten valores y enseñanzas según la concepción de la persona, de la vida, de la sociedad con la fe cristiana.

Mons. Ángel Garachana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

El Sínodo para Amazonía y Radio Vaticano

El obispo del Vicariato de Puyo, Ecuador, Mons. Rafael Cob, contó su experiencia cuando estuvo en Roma participando en el Sínodo para Amazonia, y la importancia de la Radio Vaticano en ese evento.

Mons. Rafael Cob Vicariato de Puyo, Amazonía Ecuador

El obispo del Vicariato de Puyo, en Ecuador recordó la importancia de la Radio Vaticano, y su alcance incluso en aquellos lugares remotos, donde aún no llega internet por ejemplo.

Mons. Rafael Cob Vicariato de Puyo, Amazonía Ecuador

Recordamos que a partir del 12 de febrero comenzará la aventura de la radio web (https://www.vaticannews.va/es/epg.html). El estreno será en italiano, francés, inglés, español, portugués, alemán y armenio. A lo largo de este año se crearán casi 30 horarios de programación en directo correspondientes a otros tantos idiomas que se podrán escuchar tanto en el sitio de la radio como a través de la actual App de Radio Vaticano.

Radio Vaticano emite hoy «vía satélite, DAB+, digital terrestre, Internet y, por supuesto, ondas hertzianas». No hay que olvidar que, en particular, las ondas cortas, encarnan lo que el Papa Francisco pide con insistencia: llegar a las periferias del mundo.

Deja una respuesta