Noticias

Las cinco aplicaciones sobre religión más populares

(eltelegrafo.com.ec).-Las aplicaciones más usadas respecto a la información actualizada del acontecer religioso se condensa en las siguientes cinco.

The Pope App

Se trata de una aplicación que recaba las últimas noticias del Papa Francisco que han sido producidas por vaticanos y publicadas en News.va, una red especializada. También brinda la posibilidad de ver eventos en directo en los que participe y estar al tanto de toda la actualidad religiosa. Puedes descargártela a través de la App Store, la Google Play Store y Amazon.

Religions of the world

Religions of the World se trata de una guía sobre todas las religiones del mundo, que ofrece distintos puntos de vista sobre la espiritualidad.

Las personas que quieran obtener información sobre las diferentes religiones y culturas que conviven en el mundo, aquí encontrarán un total de veinte capítulos sobre el hinduismo, el islam, el judaísmo, el mormonismo, el taoísmo o el unitarismo, entre otras. De hecho, aquí también encontrarás un capítulo entero dedicado al ateísmo, para que puedas comprender sus razones, orígenes y argumentario.

Islam: El Noble Corán

Es una propuesta gratuita para hispanoablantes (o personas que estén cercanas a estos idiomas), desde el que podrán leer todo el Corán, el libro sagrado del Islam. No obstante, si lo necesita, podrás usar traducciones en otras lenguas.

Nada más acceder, tendrás acceso al Corán con todas sus lecturas y aleyas. Podrás navegar por ellas y si lo prefiere, descargar los audios para escucharlas. Eso sí, si los necesita tendrá que descargarlos aparte y esto es un poco pesado.

Dhammapada: Enseñanzas de Buda

Es una aplicación sencilla, pero interesante, que incluye el Dhammapada, una escritura sagrada budista escrita en verso, que se atribuye directamente a Buda Gautama.

La aplicación no tiene mayores complicaciones, más allá de que recoge las enseñanzas de Buda en varios capítulos, como por ejemplo Versos Gemelos, La Atención, La Mente, Flores, Necios, El Sabio, El Honesto, etcétera.

Aquí, dividida en versículos, encontrará la doctrina de Buda. También hay frases que puede compartir con los nuestros al instante. Un indicador sobre la última lectura ayudará a no perder entre todos los capítulos del Dhammapada.

Tefilot

Es una aplicación especialmente diseñada para personas que quieren acercarse al Judaísmo. Esta es sencilla, pero muy gráfica, e incluye los rezos que deben realizarse todos los días, exceptuando el Shabat, que es un día en el que no pueden usarse dispositivos.

Aquí encontrará las bendiciones y oraciones a pronunciar en diferentes momentos de la jornada y después o antes de realizar distintos actos, como por ejemplo comer, hacer necesidades físicas, escuchar cosas o viajar.

Deja una respuesta