Redes Sociales

Las redes sociales del Sínodo sobre los Jóvenes para un diálogo global #Synod2018

#Synod2018

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos –que es el organismo vaticano que organiza los sínodos – ha inaugurado sus perfiles de redes sociales en  Facebook (Synod2018), Twitter (Synod2018) e Instagram (Synod2018) para informar e interactuar sobre el próximo sínodo que tratará el tema de la juventud en la Iglesia bajo el tema: “La juventud, la fe y el discernimiento vocacional”.

El objetivo de esta presencia digital es involucrar a los jóvenes en un diálogo e global sobre este importante momento que vivirá la Iglesia, para esto los organizadores han sugerido que el hashtag #Synod2018 sea el mismo para todos los idiomas.

Actualmente, las actividades preparatorias para el próximo Sínodo ya tienen su punto de referencia en el portal youth.synod2018.va que contiene el cuestionario en línea dirigido a todos los jóvenes y que estará habilitado hasta el 30 de noviembre 2018.

Según el Cardenal Baldisseri, Secretario General del Sínodo, la intención de abrir una página web, incluyendo un cuestionario responde a la intención de que los jóvenes participen activamente en el proceso sinodal que la Iglesia está preparando, dando visibilidad a las iniciativas que realizan los jóvenes dentro de la Iglesia.

Reunión Pre-Sinodal

Recientemente, el Papa Francisco convocó una reunión pre-sinodal para el próximo mes de marzo, que tendrá lugar en Roma. “Deseo anunciar que la Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha convocado, del 19 al 24 de marzo de 2018, una reunión pre-sinodal a la que están invitados jóvenes provenientes  de distintas partes del mundo:  sean católicos, o de distintas confesiones cristianas y otras religiones, o jóvenes no creyentes” ha indicado el Papa, añadiendo además que: “con este camino la Iglesia quiere ponerse en escucha de la voz, de su sensibilidad, de la fe y también de sus dudas y de las críticas de los jóvenes. ¡Debemos escuchar a los jóvenes! Por esto, las conclusiones de la reunión de marzo serán entregadas a los padres sinodales.

Te puede interesar también

Deja un comentario