Noticias

Las visitas virtuales hacen que sea más fácil que nunca ver el Vaticano

¡Haz un viaje a la Sede de Pedro sin abandonar tu silla!

(es.aleteia.org).-El sitio web del Vaticano quiere que todos puedan visitar Roma y experimentar su vasta colección de arte y arquitectura. Sabiendo que no todos tienen los medios o la capacidad física para hacer tal peregrinación, han establecido una amplia gama de recorridos virtuales.

Ahora puedes pasear por la Plaza de San Pedro, adentrarte en la Necrópolis de la Via Triumphalis y disfrutar de las impresionantes obras maestras de la Capilla Sixtina, todo desde la comodidad de la silla de tu computadora.

La nueva línea de recorridos virtuales llega gracias a los esfuerzos de Justin Myers, un estudiante de la Villanova University que pasó todo un semestre configurando cámaras para obtener tomas de 360 grados de algunos de los lugares más emblemáticos del Vaticano.
Justin habló con Crux News sobre el laborioso trabajo que le tocó hacer:

“Solo en una sala de la galería, se hicieron alrededor de 1.500 fotos”, explica. “Había segmentos de 14 imágenes en múltiples puntos a través de la galería. La cámara está configurada en el centro de la habitación y toma fotos de 360 grados: 14 de ellas en círculo, y luego una del techo y otra del piso. Y luego se mueve a un lugar diferente, toma 14 fotos, una y otra vez”.

Myers sobrevivió a las extenuantes horas de arduo trabajo, y sus esfuerzos no fueron en vano. Ahora, cualquier persona con un dispositivo y acceso a Internet puede visitar uno de los muchos sitios elegidos para la digitalización. Estos sitios incluyen:

Basílica de san Pedro

Basílica de san Juan de Letrán
Basílica de san Pablo Extramuros
Basílica de Santa María la Mayor
Capilla Redemptoris Mater
Capilla Sixtina
Capilla Paulina
Museo Chiaramonti

Ala nueva del Museo Vaticano
Sala de Rafael
Museo Pío Clementino

Deja una respuesta