páginas web

Los Escolapios estrenan web sobre la oración continua

slider-portada-oc_560x280
La nueva plataforma permitirá compartir experiencias y recursos. Una práctica que san José de Calasanz puso en marcha hace más de 400 años

(Escolapios).- Las Escuelas Pías han puesto en marcha una página web (www.oracioncontinua.com) cuyo objetivo es reflexionar y profundizar acerca de una de las tradiciones carismáticas de la Orden, una práctica pionera que el fundador san José de Calasanz puso en marcha ya en las primeras escuelas populares, hace más de 400 años.

Como explican los escolapios “Nuestro Santo Padre, dócil a la voz del Espíritu, quiso que el espíritu y la educación en la oración, formara parte de su escuela, y así lo dejó plasmado en los primeros documentos de la pedagogía calasancia”.

La experiencia ha ido adaptándose durante la historia Escolapia a la cultura de diferentes lugares y tiempos en los que ha desarrollado su misión, impulsando siempre la llamada a vivir el espíritu de oración y educarlos en los alumnos.

Combinando diferentes formatos de entradas y materiales, la web pretende acompañar a todos aquellos educadores escolapios que han descubierto en la oración de los niños, “un camino para vivir con la autenticidad y simplicidad de los pequeños la Verdad de la Buena Noticia de Jesús”.

 

Te puede interesar también

Deja un comentario