Marketing

Papa Francisco en Colombia. ¿Qué significa la etiqueta #ModoPapa

Papa en Colombia y su hashtag

(RIIAL) Todos los que siguen el viaje del Papa Francisco en Colombia a través de las redes sociales se habrán dado cuenta que Twitter habilitó un emoji especial, en el que se observa la cara del Papa y de fondo la bandera colombiana cada vez que se escribe #ModoPapa.

Por lo tanto, cada vez que filtramos el hashtag #ModoPapa, se puede participar paso a paso de la visita del Papa a Colombia.

Pero, ¿qué quiere decir exactamente “Modo Papa”?

 

La elección de este hashtag, de lenguaje más informal, ha tenido muy buena aceptación entre la gente y ha logrado el objetivo de crear una gran conversación sobre la visita del Papa Francisco, no solo en Twitter sino también en las otras redes sociales como Facebook e Instagram.

El hashtag #ModoPapa hace parte de la estrategia de comunicación para la visita del Papa Francisco a Colombia y logró convertirse en una campaña cívica para promover una actitud amable y de diálogo entre los ciudadanos que están invitados por el Papa a construir una cultura del encuentro.

Es así que los mensaje que se difundieron semanas antes que iniciara el viaje del Papa, hacían referencia a una serie de acciones y actitudes que promueven los valores cristianos entre los colombianos. La construcción de la paz duradera y la reconciliación son dos ejes temáticos de este viaje del Sucesor de Pedro.

Algunos mensajes que se difundieron en esta campaña fueron:

Estar en #ModoPapa es:

“Servir al prójimo”.

“Vivir la virtud de la humildad”.

“Luchar contra la indiferencia”.

“Transmitir bondad en nuestras acciones”.

“Brindar ayuda a quien más lo necesita”.

 

En este caso, podemos aprender que la elección de un hashtag debe incrustarse en una estrategia global de la comunicación antes, durante y después del evento.


Otras etiquetas – o hashtag – populares durante la visita del Papa a Colombia es: #ElPapaCol o #PapaCol junto a toda la información oficial que es emitida por la cuenta oficial de esta vistia @ElPapaCol .

por: Ariel Beramendi

 

Deja una respuesta