Aplicaciones Móviles TECNOLOGÍA

Montale: el lugar para la misa de Navidad que se reserva con la aplicación

En el pueblo de la provincia de Pistoia, el párroco ha activado un servicio innovador para distribuir a los fieles y así cumplir con la prohibición de las reuniones prevista por las regulaciones anti-covid

.

(it.aleteia.org).- En la provincia de Pistoia una parroquia experiencias de navidad misa reservada con la aplicación. Una iniciativa que tiene como objetivo prevenir reuniones y multitudes en las liturgias de los días 24 y 25 de diciembre.

De Facebook a la aplicación

El 10 de diciembre el párroco de Montale, pueblo de Pistoia, Don Paolo Firindelli comenzó la aplicación para reservas en línea de lugares en la misa de Navidad. Se publica un enlace en el perfil de Facebook de la parroquia y en el perfil personal del sacerdote con el que se puede reservar en las dos misas vespertinas del 24 de diciembre, en la iglesia parroquial (a las 8:30 horas) y en la abadía de San Salvatore en Agna (a las 8 de la noche) y también para las seis previstas para el 25 de diciembre.

Hay una gran expectación para este día de clic navideño sin precedentes y en el pueblo no hay nada más que la idea original del párroco que hizo que la parroquia de Montale se elevara a las crónicas nacionales (La Nación, 2 de diciembre).

En el equipo los jóvenes de la parroquia y un ingeniero informático

La iniciativa de la app para reservar misa navideña es de un grupo de jóvenes de la parroquia de San Giovanni, dentro de la cual también hay un ingeniero informático, Alberto Bini.

El párroco Don Paolo.está entusiasmado con ello. «Hay reglas -explica Don Firindelli- que restringen las actividades y las relaciones y la primera respuesta es quejarse, porque nuestros hábitos cambian. Pero para no sólo ser parte del problema, sino también para encontrar una solución, hay que pensar. Mis chicos, especialmente uno de ellos que es ingeniero informático, me sugirió la creación de una aplicación, a través de la cual se puede reservar la presencia en las misas de Navidad».

«La aplicación se utiliza para optimizar la asistencia»

La aplicación para reservar la Misa de Navidad, explica el sacerdote, «no es la única manera. Puede llamar o puede venir directamente aquí a la parroquia para dar la disponibilidad para participar, sin embargo la aplicación sirve para optimizar la asistencia. Sería malo, de hecho, el día de Navidad tener que salir o no dejar entrar a alguien que viene a misa».

«Con esta organización -concluye el párroco- las celebraciones navideñas estarán llenas, hasta el número permitido por las reglas actuales. Y será posible celebrar en paz en cumplimiento de las reglas anticovidas» (La Stampa, 7 de diciembre).

Deja una respuesta