Desarrollo informático

Nace tufirma.org, un change.org católico

Tufirma.org se convierte en la primera plataforma de activismo católico en el mundo. Su intención es dar voz en internet a personas y organizaciones con causa

(es.aleteia.org/).-Acaba de ponerse en marcha la web Tufirma.org, «para dar voz a los millones de católicos que hay en el mundo, y que quieren intervenir en el debate público que afecta a sus vidas y a la de sus familias.»

Voz a los católicos en la vida pública

Estas son las palabras de presentación de tufirma.org, respaldada por la fundación que preside Álex Rosal. «Es un hecho -explica- que los católicos estamos casi desaparecidos del espacio público, y eso lo utilizan desde instancias políticas, gubernamentales y grupos de presión para acallar aún más la voz de los cristianos. Y, aunque haya voluntad de levantar esa voz, desgraciadamente no siempre tenemos herramientas para que nuestras peticiones sean escuchadas.»

«Por eso nace TuFirma.org, con el único objetivo de que los católicos en general, y mucha gente de buena voluntad, puedan expresar sus opiniones y hacer presentes sus objetivos en la plaza pública», señala.

Tufirma, la tuya, vale oro

Tufirma.org está a disposición de cualquier católico o entidad católica que tenga una causa para la que necesite una campaña de promoción: la defensa de la libertad religiosa, la lucha contra leyes injustas como el aborto o la eutanasia, la protección de los menores, el cuidado de los enfermos, la atención a los marginados…

Hay unos campos temáticos que se proponen, entre ellos: los símbolos cristianos y de los templos, iniciativas por la libertad religiosa, de enseñanza… También alertas provida o profamilia, etc.

VIDEO
Tufirma.org quiere dar voz a las propuestas de católicos en la vida pública

Shutterstock-Eugenio Marongiu

La propuesta es internacional, válida para intervenir en cualquier país. A la vez tendrá la dimensión que quiera darle el que busque las firmas: desde local a mundial.

Un tsunami de gritos para que los católicos seamos escuchados

«Si no levantamos la voz sobre la terrible persecución que sufren millones de cristianos en el mundo y provocamos un tsunami de gritos para que sean escuchados en todos los estamentos de la sociedad, también entre los políticos, difícilmente lograremos parar este drama silencioso», concluye Álex Rosal.

Para emplear tufirma.org, solo son necesarios tres pasos:

  1. Registrarse como usuario.
  2. Crear la campaña con texto e imágenes.
  3. Guardarla a la espera de su aprobación.

Por supuesto, no se busca solamente la firma de católicos sino de todas las personas que se adhieran a la petición.

Tufirma.org es un proyecto de la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI. Nació en 2012 en respuesta a la urgente llamada de Benedicto XVI en pro de la Nueva Evangelización.

Deja una respuesta