Redes Sociales

Nueva aplicación para la reflexión evangélica domiciliaria

(aica.org).-La diócesis de Lomas de Zamora lanzó la nueva aplicación de los grupos “REDd” (Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria), para la lectura diaria de la Palabra de Dios y para no perderse el Evangelio de cada domingo, en particular en estos tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«Para que en este tiempo en que nos quedamos en casa, también puedan encontrarse con Dios”, expresó el diácono Gustavo Oubiña, uno de los miembros del Equipo de Animación Diocesana de los grupos REDd, al presentar la aplicación coproducida con Eclesia y que ya está disponible en el Play Store de Google.

“Que puedan disfrutar de este material y compartirlo con los demás, haciendo así posible la misión permanente y llevando la Buena Noticia del evangelio a todos nuestros hermanos”, completó.

Los grupos REDd -que forman parte de la “misión permanente” establecida como una de las prioridades diocesanas para el trienio 2017-2019- están centrados en el Evangelio de Jesucristo, «y como los primeros discípulos se reúnen una hora por semana, en una casa de vecinos, de familia, de compañeros, es decir, determinadas personas (no más de siete u ocho), con un día y una hora prefijada, para reflexionar sobre el Evangelio, que es un gustar, compartir, aprender, aportar, discernir y sacar provecho de la Buena Noticia de la Palabra de Dios”.

En otras palabras, los “Grupos REDd” son un modo práctico y sencillo de poner en marcha la “misión permanente”. Se trata de llevar la Palabra de Dios a aquellos lugares alejados del templo parroquial: a las casas, a las escuelas, a los hogares de ancianos, a las cárceles. A todas las periferias que tienen sed de Dios. Es un modo eficaz de alimentar la propia espiritualidad a luz de la Palabra de Dios.

En la diócesis de Lomas, los grupos REDd nacieron en 2016, en el Año Jubilar de la Misericordia, por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien por medio de una carta pastoral presentó la propuesta.

La app contiene el evangelio de cada domingo, organizado para los tres ciclos litúrgicos (A, B y C). En formato PDF, cada texto evangélico está listo para imprimirse o para poder leerse desde el celular.

Está dividido para adultos, jóvenes, niños y para la visita a enfermos. Cada domingo u “Hoja R.E.D.d.” incluye el evangelio del día, presenta los signos que acompañarán cada encuentro (la Palabra de Dios, la Cruz, el cirio y la imagen de la Virgen), tiene indicaciones para los animadores y las actividades propuestas para la oración y reflexión personal y grupal.

En el menú “Metodología”, dentro de la app, está la explicación para conformar un grupo REDd. Y la aplicación incluye también el evangelio diario y un espacio de formación sobre los evangelios de San Mateo y San Lucas, con comentarios del biblista monseñor Luis Rivas.

Más información en gruposredd@ilomas.org.ar. También en Facebook GRUPO REDd y en Instagram http://www.instagram.com/gruporedd2020/?igshid=i4zf5vz4416p.+

Deja una respuesta