Noticias

Organización católica de EE. UU. crea criptomoneda para donaciones a la Iglesia

Una organización católica de Estados Unidos ha lanzado Cathio, una criptomoneda que pretende ayudar a impulsar las donaciones y estimular el compromiso entre las nuevas generaciones y la Iglesia.

(criptonoticias.com).-Actualmente, circula una creciente cantidad de criptomonedas curiosas y extrañas, y Cathio se presenta como una demostración de que están surgiendo nuevos experimentos con esta tecnología en el mundo, que impactan en la política, los deportes, los artículos de lujo y hasta en la Iglesia.

En su página web, Cathio se promociona como un elemento que proporciona a las «organizaciones católicas una plataforma de pagos que se alinea con los valores católicos y suministra las herramientas necesarias para aumentar las donaciones y conectarse con las comunidades cristianas locales y globales».

El proyecto cuenta con el respaldo del exsenador Rick Santorum, quien señaló en un comunicado de prensa que los jóvenes no llevan dinero en efectivo, al contrario, usan aplicaciones y piden entretenimiento. “Tenemos que estar allí, tenemos que aprender de compañías tecnológicas exitosas, y tenemos que proporcionar una solución universal que facilite a las generaciones más jóvenes la participación en la Iglesia”, exhortó el exsenador.

El CEO de Cathio, Mattew Marcolini, dijo también que el uso de la tecnología blockchain por parte de Cathio podría traer una «visibilidad permitida» a la iglesia, de manera que los fieles puedan comenzar a preguntarse de dónde proviene el dinero. No obstante, como lo refleja el Financial Times, esta parece ser una de las varias formas en las que Cathio contradice las enseñanzas bíblicas.

De hecho, a los católicos se les dice en el primer y segundo verso del sexto capítulo del Evangelio de Mateo que “cuando le das a los necesitados, no lo anuncies con trompetas, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por otros».

El tema de la usura preocupó al diario, dado que se trata de una empresa que planea cobrar una tarifa de casi el dos por ciento por cada transacción de donaciones, aunque los miembros de la junta asesora tienen acciones en la compañía.

Esta no es la primera vez que las criptomonedas entran en debate con las enseñanzas de la religión. El pasado mes de noviembre, la empresa fintech X8 AG con sede en Suiza recibió una certificación de la Shariyah Review Bureau por su criptomoneda estable basada en Ethereum. Este tipo de autorización, que también ha recibido Stellar, se debe a que existe un debate sobre si las criptomonedas entran en conflicto con la prohibición islámica de la especulación monetaria.

Deja una respuesta