Noticias

Panamá: Peregrinación virtual de los Obispos al Santuario de Fátima

Ante la pandemia los Obispos de la Conferencia Episcopal panameña se unieron espiritualmente en oración en el Santuario Mariano de Fátima para pedir el consuelo, la protección y el fortalecimiento de “Nuestra Señora del Cielo”. En el centro de sus oraciones pusieron también a las familias, los médicos y el personal de enfermería junto a los voluntarios con un llamado a las autoridades a la generosidad.

(www.vaticannews.va).-Los miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá realizaron una peregrinación «virtual» a causa de la pandemia de coronavirus. Y lo hicieron uniéndose espiritualmente en oración en el Santuario Mariano de Fátima en Portugal, donde se rezó el Rosario el 13 de mayo en la fiesta de la Virgen María.

Unidos a las familias

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Presidente de la Conferencia Episcopal panameña explicó que los prelados  se unieron, a través de la oración, a todas las familias para que María interceda por en este tiempo de incertidumbre causado por la pandemia del COVID-19″. Y añadió:

“Pedimos la intercesión de la Santísima Virgen para que ilumine a nuestros hermanos y hermanas de América Latina, especialmente a los que sufren violencia e inestabilidad, y a todos los afectados por el virus”

Nuestra Señora del Cielo

Asimismo los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá encomendaron a la Iglesia en su nación a «Nuestra Señora del Cielo” para que los consuele, proteja y fortalezca.

Personal médico y voluntarios

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, invocó a María a fin de que proteja y fortifique a «los médicos y enfermeras, al personal médico y a los voluntarios que están luchando en primera línea, arriesgando sus vidas en este período de emergencia». También se pidió apoyo y consuelo para las familias de los enfermos y los muertos, «algunos de los cuales están enterrados de una manera que hiere el alma», dijo Monseñor Ulloa, elevando una oración por los que «viven con el temor de un futuro incierto debido a las consecuencias económicas y laborales» de la emergencia sanitaria.

Llamamiento a las autoridades

Por último, se hizo un llamamiento «a los líderes de las naciones para que actúen con sabiduría, diligencia y generosidad en su ayuda a todos los necesitados». Los Obispos de Panamá comparten su petición:

“Imploramos que esta prueba termine y que se encuentre un horizonte de esperanza y de paz”

Deja una respuesta