CULTURA DIGITAL

Participa de la encuesta para la investigación «Familia y Cultura Digital»

(RIIAL) Presentamos e invitamos a participar de la encuesta para la investigación “Configuración de la cultura digital en la familia latinoamericana”.

 

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1964747

 

Esta investigación auspiciada por la RIIAL (organismo dependiente de la Secretaría de la Comunicación y del CELAM ) tiene el objetivo de identificar la apropiación de las TIC en la configuración de la cultura digital entre los miembros de la familia latinoamericana para comprender los cambios de interacción comunicacional, de fractura generacional, de vivencia religiosa, de desempeño de los roles de nativos digitales y su incidencia en los contextos local, nacional, regional y continental de la sociedad globalizada, atravesada por redes de intercambio de información permanente, y así, facilitar la labor educativa y evangelizadora.

 

Según CEDAL, la entidad coordinadora del grupo de investigadores y académicos de la RIIAL, se escogió la familia, porque históricamente ésta ha sido objeto de estudio de diversas disciplinas, enfoques y perspectivas, y principalmente porque es un grupo primario y célula fundamental de la sociedad.

 

La investigación permitirá tener una tipología muy acertada de la familia latinoamericana, así como un acercamiento a lo que ha sido la configuración de la cultura digital entre los miembros de la familia.

 

Los siete países que siguen en la investigación son: Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, México, República Dominicana y Cuba.

 

Nota relacionada: http://www.riial.org/investigacion-cultura-digital-en-la-familia/

One Response

  1. En que les puedo servir. He estudiado el problema de la destrucción de la familia, que es lo que atacan en todas las sociedades, porque amenaza la paz, la vida humana y es doloroso la frialdas con que actúan ante la vista y paciencia de todos el mundo y estos como si estuviesen vendandos pareciera que no miran, no siente el dolor de tantos niños, madres, jovenes, hombres y mujeres de todas las edades, y como utilzan las instituciones para tapar y como se elimina la vida por hacer el bien en beneficio de la familia, ya sea matando o lentamente o como mi caso , negando trabajo, persiguiendo, con procesos judiciales, conspirando, atentando, impidiendo dormir por las noches con ruidos, etc. etc.

Deja una respuesta