Redes Sociales

¿Qué hacer con los perfiles de redes sociales cuando el propietario fallece?

cuenta de Facebook si fallezco

(RIIAL).- Actualmente, Facebook nos indica en su página de ayuda lo siguiente, con respecto a lo que sucede con el perfil de una persona cuando fallece:

“Puedes indicarnos de antemano si quieres que tu cuenta se convierta en conmemorativa o si prefieres que se elimine de Facebook de forma permanente.”

Cuentas conmemorativas

Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Las cuentas conmemorativas tienen las siguientes características clave:

  • Aparecerá la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil.
  • Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
  • El contenido que haya compartido la persona (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió.
  • Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de «Personas que quizá conozcas», los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.
  • Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
  • Las cuentas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.
  • Las páginas con un único administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud válida.

Eliminar tu cuenta

Puedes decidir que tu cuenta se elimine de forma permanente en caso de que fallezcas. Sigue estos pasos:

  • En la parte superior derecha de Facebook, haz clic en  y selecciona Configuración.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en Seguridad.
  • Haz clic en Contacto de legado.
  • Marca la casilla debajo de Eliminación de la cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Amigos y familiares

Si quieres crear otro lugar para que las personas en Facebook compartan sus recuerdos de tu ser querido, te sugerimos que crees un grupo.

Obtén información sobre cómo solicitar que se convierta en conmemorativa una cuenta o cómo solicitar que se elimine de Facebook la cuenta de una persona fallecida.


¿Cómo informo del fallecimiento de un usuario o solicito la conversión de la cuenta de Facebook en conmemorativa?

Conversión de la cuenta en conmemorativa:

Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Convertir una cuenta en conmemorativa ayuda a protegerla, ya que nadie puede iniciar sesión en ella.

Si se informó a Facebook del fallecimiento de una persona, nuestra política es convertir la cuenta en conmemorativa. Obtén más información sobre lo que sucede cuando convertimos una cuenta en conmemorativa.

Ten en cuenta que no podemos proporcionar información de inicio de sesión de la cuenta de otra persona, ni siquiera en estas circunstancias. Iniciar sesión en la cuenta de otra persona supone en todos los casos un incumplimiento de las políticas de Facebook.

Para solicitar la conversión de un perfil en conmemorativo, ponte en contacto con Facebook.

Eliminación de la cuenta:

Los familiares directos verificados pueden solicitar la eliminación de Facebook de la cuenta de un ser querido.

 

 

Deja una respuesta